¿Qué tipo de movimiento tiene la falla?
Hay tres principales tipos de fallas: normal, inversa y de desplazamiento de rumbo (movimiento horizontal). Las fallas normales constituyen planos a lo largo de los cuales un bloque “baja” con respecto al otro.
¿Cómo se clasifican las fallas de acuerdo a su forma y su movimiento?
Falla en tijera, cuando el eje de rotación es perpendicular al plano de falla.
¿Qué es la alteración o falta de movimiento normal?
Un ejemplo de la alteración o falta de movimiento normal es un paciente con Parkinson. El temblor es un movimiento de frotarse el índice contra el pulgar como si contase monedas, y nos damos cuenta de que ese movimiento no es normal porque no tiene objetivo de intencionalidad.
¿Qué es el movimiento normal?
El movimiento normal es aquel en el que se ejecutan los patrones de movimiento de manera normal, es decir, sin alteración. Este movimiento puede verse alterado de manera secundaria en cualquier alteración neurológica; como puede ser hemiparesia, Parkinson, parálisis cerebral…
¿Cuáles son las fallas normales?
La mayoría de las fallas normales tienen buzamientos de unos 60°, que tienden a disminuir con la profundidad, aunque algunas fallas normales pueden poseer buzamientos mucho menores, aproximándose, en algunos casos, a la horizontal. Debido al movimiento descendente del techo, las fallas normales acomodan el alargamiento o la extensión de la corteza.
¿Qué pasa si el movimiento de rumbo se combina con un movimiento normal?
Si el movimiento de rumbo (dextral o sinistral) se combina con un movimiento normal se tendrá una falla vertical en profundidad, cuyo ángulo de buzamiento se suaviza en su parte media, y se torna inclinada hacia la superficie (aproximadamente 60°), formando una flor negativa (Van der Plujim & Marshak, 2004). 2.2.