¿Cuáles son los ejemplos de rocas calizas?
Es muy frecuente ver en este tipo de rocas a fragmentos de fósiles. Un ejemplo de roca caliza es la calcárea. Se trata de una roca muy porosa que tiene abundantes restos vegetales y que se origina en los ríos cuando el carbonato cálcico precipita sobre la vegetación. Otro ejemplo muy común son las dolomías.
¿Cómo se produce la transformación de rocas?
A través de calor y/o presión, en fluidos químicamente activos se produce la transformación de rocas que sufren ajustes estructurales y mineralógicos.
¿Cómo se genera una roca metamórfica?
La roca que se genera dependerá de la composición y textura de la roca original, del tiempo que esta estuvo sometida a los efectos del llamado proceso metamórfico, así como de los agentes del mismo metamorfismo. Al precursor de una roca metamórfica se le llama protolito.
¿Cuáles son los tipos de rocas que existen?
Se trata de los tipos de rocas que existen. Desde que se formó nuestro planeta tierra, se han ido formando millones de rocas y minerales. Dependiendo de su procedencia y su tipo de formación existen varios tipos. Todas las rocas del mundo las podemos clasificar en tres grandes grupos: rocas ígneas, rocas sedimentarias y rocas metamórficas.
¿Qué son las rocas calcáreas?
Las rocas en las que el carbonato de calcio es el ingrediente principal se conocen como rocas calcáreas. Estos son generalmente duros, pero su durabilidad depende de los componentes circundantes que pueden reaccionar con el calcio y afectar la durabilidad de la roca.
¿Cómo evolucionan las rocas al cambiar las condiciones físicas?
Al cambiar las condiciones físicas, el material rocoso pasa a encontrarse alejado del equilibrio termodinámico y tenderá, en cuanto obtenga energía para realizar la transición, a evolucionar hacia un estado distinto, en equilibrio con las nuevas condiciones. Se llaman metamórficas a las rocas que resultan de esa transformación.
¿Cómo se forman las rocas metamórficas?
Las rocas metamórficas se forman debajo de la superficie de la tierra a partir de la metamorfosis (cambio) que se produce debido al calor intenso y la presión (compresión).