¿Cómo se mueve el agua a través de la membrana plasmatica?
El agua se mueve por las membranas por difusión simple pero el proceso se llama ósmosis. La ósmosis es el movimiento neto de agua a través de una membrana selectivamente permeable empujado por la diferencia en concentraciones de soluto a ambos lados de la membrana.
¿Qué factores determinan el paso de sustancias a través de la membrana celular?
El transporte activo de moléculas a través de la membrana celular se realiza en dirección ascendente o en contra de un gradiente de concentración (Gradiente químico) o en contra un gradiente eléctrico de presión (gradiente electro-químico), es decir, es el paso de sustancias desde un medio poco concentrado a un medio …
¿Por qué la membrana plasmática es permeable?
Pero la membrana no deja pasar facilmente a todas las moléculas, por lo que es selectivamente permeable. La membrana plasmática es muy delgada, mide de 7 a 10 nanómetros (nm) de grosor, por lo que el microscópio óptico no la detecta, sólo puede ser observada con el microscópio electrónico.
¿Cómo pasan los nutrientes y desechos a través de la membrana plasmática?
Todos los nutrientes, desechos y secreciones deben pasar a través de la membrana. Hay tres formas generales por medio de las cuales las sustancias atraviesan la membrana plasmática: – Transporte pasivo (no requiere energía) – Transporte activo (requiere energía) – Transporte mediado por vesículas.
¿Cuáles son las proteínas que se mantienen en la membrana plasmática?
Las de S. Constitutiva tienen otra proteína, los COATÓMEROS, y se mantienen mientras la vesícula se desplaza por el citoplasma. Cuando las vesículas se fusionan con la membrana plasmática y descarga su contenido por exocitosis, su membrana se vuelve parte de la membrana plasmática.
¿Qué es el transporte de sustancias que no atraviesan la membrana celular?
Es el transporte de sustancias que normalmente no atraviesan la membrana celular tales como los aminoácidos y la glucosa, cuya energía requerida para el transporte deriva del gradiente de concentración de los iones sodio de la membrana celular (como el gradiente producido por el sistema glucosa/sodio del intestino delgado).