Tabla de contenido
¿Cuáles son los tipos de tallo que existen?
En este sentido, tenemos los siguientes:
- 1.1. Tallos erguidos.
- 1.2. Tallos rastreros.
- 1.3. Estolones.
- 1.4. Tallos volubles.
- 1.5. Tallos trepadores.
- 2.1. Bulbos.
- 2.2. Tubérculos.
- 2.3. Rizomas.
¿Cuál es la función de los tallos aereos?
Sostener toda la parte aérea de la planta. Transportar los nutrientes y sustancias por el interior de la planta.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tallos aéreos?
Volubles: tallos de muy poca resistencia, que se desarrollan formando una espiral alrededor del tallo de un soporte, que puede ser otra planta o un tutor cualquiera. Un ejemplo es la campanilla. Hay otros tipos especiales de tallos aéreos son: Los árboles y arbustos de gran tamaño desarrollan tronco, un tallo muy ramificado y resistente.
¿Cuáles son los ejemplos de tallos?
Para terminar, otros ejemplos son la caña de azúcar, el echalote, el ruibarbo y la acelga, consumida no solo por sus hojas sino también por su tallo blanco, llamado penca. Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de tallos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.
¿Qué es un tallo corto?
Cuentan con un tallo corto que tiene raíces en la parte inferior y que posee una yema en la superior que siempre es resguardada por hojas donde se almacenan las sustancias de reserva. El tallo se adapta a las necesidades de cada planta en particular y puede cambiar su tamaño o su forma de acuerdo a las condiciones del clima.
¿Cuándo mueren los tallos aéreos y subterráneos?
Los tallos aéreos mueren durante el primer año, después de producir flores y frutos con semillas. Los tallos subterráneos producen tubérculos, que originan una nueva planta. La planta vive varios años y fructifica una sola vez al final de su vida.