Que defectos congenitos pueden afectar al feto?

¿Qué defectos congénitos pueden afectar al feto?

Un defecto de nacimiento puede afectar la apariencia del cuerpo, su funcionamiento o ambos. Algunos defectos congénitos como el labio leporino o los defectos del tubo neural son problemas estructurales que pueden ser fáciles de notar. Otros, como los defectos cardíacos, se diagnostican usando pruebas especiales.

¿Cómo se detectan los defectos congénitos?

Las pruebas de detección para detectar anomalías congénitas son los análisis de sangre y las ecografías. Se usan los análisis de sangre para detectar la cantidad de ciertas sustancias en la sangre. El médico usa una ecografía para detectar ciertos cambios en el bebé.

LEA TAMBIÉN:   Como entrenan los tiradores con arco?

¿Cuáles son los factores Congenitos?

Afección o rasgo que está presente en el momento del nacimiento. Puede ser el resultado de factores genéticos o no genéticos.

¿Por que nacen los bebés con malformaciones?

La mayoría de estas malformaciones son de origen desconocido, pero se han detectado diversos agentes que pueden tener relación con la aparición de varias de ellas: Genética de los progenitores. Consumo de determinados fármacos. La edad materna.

¿Cuándo se diagnostican los defectos de nacimiento?

Ciertos defectos de nacimiento podrían no diagnosticarse hasta que nazca el bebé. A veces, el defecto de nacimiento se observa tan pronto nace el bebé. Pero en el caso de otros defectos de nacimiento, como algunos defectos del corazón, puede que no se diagnostiquen hasta más adelante en la vida.

¿Qué es un defecto congénito?

Defecto congénito (defecto de nacimiento) Un defecto congénito es una anormalia que se presenta desde el nacimiento. También se llama alteracion congenita o defecto de nacimiento. Puede ser causado por una mutación genética, un ambiente desfavorable durante el embarazo, o una combinación de ambos factores.

LEA TAMBIÉN:   Que quiere decir AC1200 en un router?

¿Cuáles son los factores que causan los defectos de nacimiento?

Los investigadores piensan que la mayoría de los defectos de nacimiento son causados por una combinación compleja de factores, que pueden incluir: Genética: Uno o más genes pueden tener un cambio o mutación que les impide funcionar bien.

¿Cuáles son las diferentes terapias para los niños con defectos de nacimiento?

Las posibles terapias pueden incluir cirugía, medicamentos, dispositivos de asistencia, fisioterapia y terapia del habla. Los niños con defectos de nacimiento pueden necesitar una variedad de servicios y es posible que necesiten ver a varios especialistas.