Como asegurarse de que el consumo de carne y aves sea seguro?

¿Cómo asegurarse de que el consumo de carne y aves sea seguro?

El único modo de asegurarse de que el consumo de carne, aves, huevos, y pescados y mariscos será seguro sin importar el método culinario es usar un termómetro para alimentos. Estos productos deben alcanzar la temperatura interna mínima segura para destruir cualquier bacteria dañina. Cocine los huevos hasta que la yema y la clara estén firmes.

¿Cómo mantener a tu familia segura del envenenamiento por alimentos?

Para mantener a su familia segura del envenenamiento por alimentos, siga estos cuatro pasos simples: limpie, separe, cocine y enfríe. Lávese las manos con agua templada y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de manipular alimentos; y después de utilizar el baño, de cambiar pañales y de tocar animales.

LEA TAMBIÉN:   Que color de luz emite el Sol?

¿Cuáles son las medidas de seguridad de los alimentos crudos?

Nunca ponga alimentos ya cocinados en un plato que haya contenido carne, aves, huevos, pescados o mariscos crudos, a menos que el plato se haya lavado con agua caliente y jabón. No reutilice adobos que haya usado para alimentos crudos a menos que los haya hervido previamente. El color y la textura no son indicadores de seguridad confiables.

¿Cómo descongelar los alimentos?

Nunca descongele los alimentos a temperatura ambiente, como por ejemplo sobre la encimera. Hay tres modos seguros de descongelar alimentos: dentro del refrigerador, en agua fría y en el horno microondas. Los alimentos descongelados en agua fría o en el microondas deben cocinarse de inmediato.

¿Cuánto tiempo se puede refrigerar los alimentos?

Refrigere o congele la carne, aves, huevos, pescados y mariscos, y otros productos perecederos en un máximo de 2 horas después de cocinarlos o comprarlos. Refrigérelos en un máximo de 1 hora si la temperatura ambiente supera los 90º F.

LEA TAMBIÉN:   Que contiene el gluconato de calcio?

¿Cómo se pueden cortar los alimentos?

Separe del resto de los alimentos la carne, las aves y los pescados y mariscos crudos, así como los huevos, en el carro de la compra, en las bolsas y en el refrigerador. Use una tabla de cortar para las frutas y verduras frescas, y otra diferente para la carne, las aves, y los pescados y mariscos crudos.