Como cambia la forma de las gotas de agua?

¿Cómo cambia la forma de las gotas de agua?

Este cambio en la forma de las gotas de agua se debe al resultado de la tensión de dos fuerzas que actúan simultáneamente. La primera es la tensión superficial antes vista y la segunda es la presión del aire, capa de empujar la base de la gota hacia arriba a medida que va cayendo.

¿Cuál es el origen de las gotas?

Otras gotas tienen un origen más complejo. Comienzan como cristales de nieve o hielo en las gélidas regiones superiores de una nube; se van fundiendo al atravesar las capas de aire más cálido de la parte inferior y llegan a la tierra en forma de lluvia. Es probable que al menos la mitad de toda el agua de lluvia se origine de cristales de nieve.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el movil mas avanzado del mundo?

¿Cómo actúa la presión del aire sobre la gota de agua?

Cuando la gota de agua es más pequeña, la tensión superficial ejerce una fuerza mayor que la de la presión del aire, por lo que la gota toma forma de esfera. Conforme aumenta el tamaño de la gota de agua, la velocidad con la que cae aumenta, de tal forma, que también lo hace la fuerza con la que actúa la presión del aire sobre la gota de agua.

¿Qué es la cohesión en la gota de agua?

Cuando vemos una gota de agua, esta parece tener una especie de piel que la mantiene en una especie de esfera aplanada. Pero la verdad cuenta con una tensión superficial que es el resultado de la tendencia de las moléculas de agua a atraerse entre sí, a esta fuerza se le conoce como cohesión.

¿Cuáles son las gotitas de agua que forman las nubes?

Las innumerables gotitas de agua que forman las nubes se originan cuando el aire cálido y húmedo asciende. Al ascender se enfría tanto que el vapor de agua se condensa alrededor de las partículas de polvo y otros elementos microscópicos que constituyen los llamados núcleos de condensación.

LEA TAMBIÉN:   Como ver mi memoria USB en Ubuntu?

¿Cómo se forman las gotas de lluvia?

¿Cómo se forman las gotas de lluvia? Las nubes que cruzan majestuosas los cielos se componen de billones y billones de diminutas gotitas de agua y cristales de hielo. Aunque una sola nube puede contener varias toneladas de agua, muchas de ellas pasan sin descargar ni siquiera una llovizna.