Tabla de contenido
¿Qué pasa si siembro muchas semillas?
Si ponemos varias semillas puede pasar que germinan muchas y tenemos que aclarar y dejar una sola planta. Si se siembra demasiado profundo le costará mucho salir, en cambio, si se siembra muy superficialmente puede ser que la semilla se seque y no germine.
¿Por qué germinan las semillas?
Las semillas generalmente «se despiertan» y germinan bien cuando el suelo esta húmedo y las condiciones de temperatura son favorables para que ellas puedan crecer. Pero no todas las semillas tienen los mismos requisitos de germinación, por lo que es importante conocer qué es lo que cada tipo de semilla necesita.
¿Cómo funciona la germinación?
La germinación es un proceso fisiológico que finaliza con la emergencia del embrión que está contenido en la semilla. Este proceso es influenciado por factores externos e internos. Para que una semilla germine debe ocurrir un proceso de absorción de agua que es conocido como imbibición.
¿Cuáles son los diferentes tipos de plantas productoras de semillas?
Hay dos tipos de plantas productoras de semillas: las florecientes y las coníferas. Las primeras producen frutos que contienen las semillas y las coníferas albergan las semillas en los conos. En las plantas floreciendo, las semillas y los óvulos están encerradas en un ovario, que es la base de una hoja modificada llamada el carpelo.
¿Cómo se propagan las semillas de la fruta?
A menudo se propagan por el consumo de la fruta, las semillas luego son expulsadas del cuerpo de los animales que comieron o las tiraron mientras comían la fruta. La capa dura de la semilla la protege, y la planta brota de la semilla cuando se encuentra un suelo rico. (Ver el Recurso 2, p. 21.)
¿Dónde están las semillas y los óvulos de las plantas?
Fruta. En las plantas floreciendo, las semillas y los óvulos están encerradas en un ovario, que es la base de una hoja modificada llamada el carpelo. La pared del ovario se convierte en el fruto cubriendo las semillas.