Cuales son los factores independientes de la densidad que controlan el crecimiento poblacional?

¿Cuáles son los factores independientes de la densidad que controlan el crecimiento poblacional?

Los factores limitantes independientes de la densidad a menudo toman la forma de desastres naturales, clima severo y contaminación. A diferencia de los factores limitantes dependientes de la densidad, los densidad-independientes no pueden mantener una población en niveles constantes por sí solos.

¿Qué son los tipos de crecimiento y regulación poblacional?

Existen dos tipos de crecimiento poblacional denominadas crecimiento exponencial y crecimiento logístico. Crecimiento exponencial: presenta los datos con una curva en forma de J, y refleja cómo las poblaciones creen muy rápido y luego se detiene de manera repentina debido a diversos factores.

¿Cuáles son los factores independientes de La densidad?

Ejemplos de factores independientes de la densidad incluyen eventos ambientalmente estresantes como terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas, así como cambios climáticos repentinos como sequías o inundaciones y sucesos destructivos, como la entrada de contaminantes ambientales extremos.

LEA TAMBIÉN:   Como eliminar cuentas vinculadas a mi correo hotmail?

¿Cuál es el factor dependiente de La densidad en la población?

Cuanto más densa la población, más lento será su crecimiento y viceversa. Los parásitos también producen un factor dependiente de la densidad en una población. Cuanto más densa la población, más oportunidades tendrán los parásitos de mudarse de huésped a huésped para asegurar su supervivencia.

¿Cuáles son los factores limitantes y dependientes de La densidad?

Un factor limitante impide que los organismos ocupen su nicho fundamental y, en cambio, da como resultado el cumplimiento de su nicho real o realizado. Los factores dependientes de la densidad son aquellos cuyo efecto sobre una población está determinado por el tamaño total de la población .

¿Cuál es la influencia de La densidad en la enfermedad?

Cuanto más grande sea la densidad de la población existente, más influencia tendrá la enfermedad en esa población. Esto se debe a que las poblaciones densas son más propensas a tener habitantes en estrecha proximidad entre sí, haciendo que el contagio sea más probable.