Como vive la gente en los polos?

¿Cómo vive la gente en los polos?

Los polos se caracterizan por ser ambientes donde la vegetación prácticamente es nula, carecen de árboles y arbustos por los fuertes vientos polares, sus vastos océanos repletos de vida marina están sustentados por las tremendas masas de fitoplancton que representan la base de estas cadenas alimenticias.

¿Cómo altera el ser humano a las regiones polares?

El aumento de temperaturas lo atribuyen al incremento de los gases de efecto invernadero, principalmente derivado de la quema de combustibles fósiles, más que de transformaciones naturales. Según los científicos, las temperaturas han aumentado 2ºC en los últimos cuarenta años en el Ártico.

¿Qué desarrollan los habitantes de la región polar?

Este tipo de paisaje cubre, aunque de manera discontinua, la franja septentrional de Europa, Asia y América, mientras que en los lugares resguardados de los fuertes vientos polares en especial en los valles, crecen los bosques, formados sobre todo por sauces y abedules.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos elementos tiene el bloque D?

¿Cuáles son las problematicas de las regiones polares?

La pérdida de hielo marino en el Ártico a un ritmo más rápido de lo previsto, el agujero de ozono en la Antártida, el derretimiento de los glaciares y la posibilidad de que los enormes mantos de hielo de Groenlandia y del Ártico incidan de forma determinante en la subida del nivel del mar son solo algunos de los …

¿Qué actividades se pueden realizar en las zonas polares?

Su fauna en mayoría son osos polares y decimos mayoría porque la población de estos animales es superior a la de humanos: 2.500 frente a 2.200. Puedes hacer muchas actividades: montar en moto de nieve, visitar cuevas glaciares o conducir trineos de perros.

¿Qué son las zonas polares y cuál es su importancia?

Las zonas polares juegan un papel fundamental en la biosfera común y el clima mundial. La salvaguarda y preservación de las reservas naturales de la Antártida con sus especiales y sensibles ecosistemas se encuentra amparada por el Tratado de Washington de 1959.