Tabla de contenido
¿Cómo evitar la contaminación sonora en la escuela?
Instalar aislantes de ruido en las aulas. Controlar el ingreso a los pasillos en momentos que se esté impartiendo clases en las aulas. No realizar actividades especiales dentro de las instalaciones. Remodelar las instalaciones donde se imparten clases.
¿Cómo minimizar la contaminación acústica?
¿Cómo minimizar el impacto del ruido y la contaminación acústica?
- Minimizar el ruido del tráfico instalando asfalto de bajo ruido en las carreteras, utilizar neumáticos silenciosos en los vehículos de transporte público.
- Construcción de barreras o paneles acústicos absorbentes.
¿Cómo evitar la contaminación acústica?
Otra manera de evitar la contaminación acústica, es aislar efectivamente nuestra vivienda del ruido como el uso de materiales o construcciones aislantes, por ejemplo, ventanas de doble capa o disponer de pequeñas azoteas en casa, que crean una barrera aislante al paso de las vibraciones sonoras, además de proporcionar aire fresco al hogar.
¿Qué es la contaminación acústica en los colegios?
La contaminación acústica en los colegios Aunque no lo creáis, muchos colegios y guarderías son una fuente de ruido constante. Los niños y profesores sufren el ruido ambiental que dificulta la concentración en el aprendizaje. La contaminación acústica es quizás el segundo mayor problema detrás de la contaminación ambiental y del aire.
¿Cómo reducir la contaminación sonora?
Existen varias medidas que podríamos tomar individualmente para reducir la contaminación sonora, un problema que nos afecta a todos: Evitar hacer ruidos excesivos o innecesarios tanto en nuestras actividades diarias como en casa.
¿Cómo afecta la contaminación acústica a la vida silvestre?
Por ejemplo, el ruido puede interrumpir el sueño y evitar que uno tenga un descanso eficaz. La contaminación acústica también afecta a los animales marinos y de la vida silvestre en la misma medida en que afecta a los humanos.