Cuanto filtra la capa de ozono?

¿Cuánto filtra la capa de ozono?

La capa de ozono refleja la radiación ultravioleta que va desde los 315 a 280 nm. En la imagen anterior podemos ver cómo la capa de ozono filtra la radiación ultravioleta. Ella bloquea por completo los rayos UVC, casi todos los UVB (entre el 97 y 99\%) y una parte de los UVA.

¿Como la capa de ozono filtra los rayos ultravioletas?

Las moléculas de ozono también se descomponen al absorber la radiación ultravioleta. De esta forma, la radiación ultravioleta ayuda a mantener el equilibrio natural del ozono en la estratosfera, mientras que el ozono, por su parte, absorbe la radiación dañina ultra- violeta y protege de esta forma la vida en la tierra.

LEA TAMBIÉN:   Que autos tiene Android Auto?

¿Cómo proteger tu comida de la capa de ozono?

Cuanta más distancia tengan que viajar tu comida y demás productos, más óxido nitroso producirán los motores que los transporten. Si compras productos locales, no solo será una gran manera de conseguirlos más frescos, sino que también protegerás la capa de ozono.

¿Cómo reducir el daño en la capa de ozono?

Los fertilizantes orgánicos o inorgánicos son la mayor fuente humana de producción de óxido nitroso y este gas es el principal culpable del daño en la capa de ozono. Por supuesto, los fertilizantes son importantes, pero a fin de limitar su impacto en nuestra atmósfera, sugiere las siguientes prácticas que ahorran dinero y reducen las emisiones:

¿Cómo reducir el agujero en la capa de ozono?

Reducir el agujero en la capa de ozono requiere que todos trabajemos juntos. Alienta a tus amigos a usar menos su automóvil, a comer menos carne, a comprar productos locales y a desechar adecuadamente los extinguidores o aparatos de refrigeración antiguos que contengan sustancias que dañen la capa de ozono. Usa menos tu automóvil.

LEA TAMBIÉN:   Cual elemento pertenece al bloque D?

¿Qué es la capa de ozono y cómo nos protege de la radiación?

¿Qué es la capa de ozono y cómo nos protege de la radiación? Hay una familia de gases, conocidos como clorofluorocarbonos (CFC) y utilizados en refrigerantes y aerosoles, que deterioran una de las defensas imprescindibles para la vida en el planeta, la capa de ozono. Desde 2020, el tamaño del agujero de esta capa se ha reducido.