Tabla de contenido
¿Qué hacer si no puedo entrar al router?
Para resolver el problema, tenemos que cambiar la dirección IP LAN del router a otro, por ejemplo, 192.168.2.1. 1. Abra el navegador web e ingrese la dirección IP del router (por defecto es 192.168.1.1) en la barra de direcciones y presione Intro (Enter).
¿Cómo saber usuario y contraseña 192.168 11?
Para ello debemos introducir 192.168.1.1 en la dirección del navegador y entrar con nuestro usuario y contraseña. Una vez dentro debemos buscar en una sección llamada “Ajustes avanzados de configuración WiFi” o similar, y ahí encontraremos la contraseña que estamos utilizando actualmente.
¿Por qué no puedo conectarme vía cable al router?
Si te has conectado a la red Wi-Fi y no tienes Internet, intenta conectarte vía cable al router para comprobar si es un problema de la red Wi-Fi o directamente de tu conexión a Internet. Si vía cable al router tampoco te funciona, es muy posible que la incidencia sea del servicio de Internet de tu operador. Tal y como podéis ver, se pueden dar
¿Por qué mi router no funciona?
Por otro lado, hay routers que por defecto sólo permiten acceder a esa dirección conectando el PC al router vía cable Ethernet, asegúrate de que no sea ese tu caso. Si ya has probado todo lo anterior y sigue sin funcionar, también podría ocurrir que alguien desde fuera de tu domicilio haya cambiado la configuración!
¿Por qué no puedo conectarme a Internet por Wi-Fi?
En muchas ocasiones al intentar conectarnos a Internet por Wi-Fi puede haber problema. Lo más normal es que se trate de simplemente una mala cobertura cuando estamos muy lejos del punto de acceso. También puede haber saturación de la red. Pero en otras ocasiones podríamos encontrarnos con el problema de incluso no poder conectarnos y navegar.
¿Qué pasa si tenemos un router o punto de acceso Wi-Fi?
Cuando tenemos un router o punto de acceso Wi-Fi, es posible que aparezcan problemas al intentar conectarnos inalámbricamente con nuestro ordenador, portátil, ultrabook, smartphone, tablet y otros dispositivos que tengan Wi-Fi.