Tabla de contenido
¿Cómo saber si mi tarjeta SIM funciona correctamente en otro móvil?
Si la tarjeta funciona correctamente en otro móvil es hora de que pruebes si otra SIM diferente funciona en tu dispositivo. Si tu móvil no es capaz de reconocer ninguna tarjeta SIM lo más probable es que el fallo resida en el dispositivo.
¿Cómo solucionar el problema de la tarjeta SIM no válida?
Cómo solucionar el problema de la Tarjeta SIM no válida 1 Reiniciar el teléfono móvil a ver si desaparece el error. 2 Alternar la activación de desactivación del modo avión en el móvil. 3 Apagar el teléfono y quitar la SIM, esperamos unos segundos y volvemos a insertarla en el teléfono y lo encendemos. Mas cosas…
¿Cómo saber si mi tarjeta SIM está defectuosa?
O usar un móvil de la misma operadora que la tarjeta sim a comprobar. Si al probar la sim no nos marca ningún tipo de error y podemos hacer llamadas y recibirlas, entonces podemos descartar que la tarjeta tenga algún tipo de defecto y buscaremos el posible fallo en el propio móvil.
¿Cómo limpiar la tarjeta SIM de mi compañía telefónica?
Antes de llamar a vuestra compañía telefónica, os aconsejamos limpiar no solo vuestro terminal, sino también dicha tarjeta con una simple goma de borrar. Eso sí, tendremos que limpiarla solamente los pines, es decir, lo dorado de la tarjeta SIM. Tras esto, volveremos a marcar el PIN y todo debería volver a funcionar.
¿Qué son las tarjetas SIM y cómo funcionan?
Sin embargo, el uso de las tarjetas SIM sigue siendo generalizado en todo el mundo, tanto en las redes GSM como en las CDMA, que son las dos más utilizadas (sobre todo la primera) para enviar las señales de telefonía móvil en todo el mundo.
¿Por qué mi tarjeta SIM siga sin funcionar?
En el caso de que después de realizarlo la tarjeta SIM siga sin funcionar y la hayamos introducido previamente en otro móvil, el problema estará relacionado con el hardware de nuestro terminal. ¿Estamos seguros de que el problema es de la tarjeta SIM?
¿Cómo extraer la tarjeta SIM?
Una vez hayas identificado la SIM, ya puedes extraerla. Normalmente se encuentra en un clip de metal. Levanta o desliza suavemente la tarjeta SIM hacia arriba y fuera del clip. Últimamente los smartphones vienen con un accesorio para hacerlo más cómodo.