Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando una moto no agarra los cambios?
Lo primero que debemos comprobar, por ser lo más sencillo y a la vez más probable, es que la palanca de cambio no esté en la posición o en el estado correctos. Es probable que el tornillo de apriete se haya aflojado y la palanca se haya deslizado sobre el eje del selector.
¿Por qué se traban los cambios de mi moto?
Si sientes los cambios duros o bruscos en una moto, Uno de los problemas más frecuentes en el uso, se encuentra en el cable del clutch, pues al estar en constante fricción, se rompe, debido a la falta de engrase.
¿Cómo hacer los cambios en la moto?
Familiarízate con el embrague, el acelerador y la palanca de cambios.
- Aprieta la palanca de embrague, luego, lentamente sácala.
- Gira el acelerador hacia la parte posterior de la motocicleta («rodar hacia») para ir más rápido.
- Gira el acelerador hacia el frente de la motocicleta («rodar fuera») para ir más despacio.
¿Cómo cambiar las marchas de una moto?
Los Cambios duros o bruscos en una moto, pueden ocacionarse directamente por palanca de clutch, ya que tiene la función de permitirte cambiar las marchas de tu motocicleta durante el recorrido; por medio de un cable acerado que va desde la palanca de embrague hasta la caja de cambios y este debe ajustarse.
¿Cómo afectan los ruidos dentro de la caja de cambios en una moto?
La dificultad con que pueden entrar los cambios en una moto, puede estar acompañada con ruidos dentro de la caja de cambios durante el funcionamiento, debido a un desgaste normal en los engranajes dentados, cojinetes, horquillas selectoras y empaques. Esto dependerá del kilometraje de tenga la motocicleta.
¿Cómo ajustar el embrague de una moto?
En la mayoría de motocicletas debe tener un juego libre o espaciado de 10 y 20 mm. Para ajustar tu embrague adecuadamente, únicamente debes girar la tuerca de la maneta o palanca del clutch a la izquierda para reducir la carrera libre y a la derecha para aumentarla.
¿Cuándo cambiar el aceite de una moto?
Generalmente las motocicletas tienen un régimen de cambio de aceite, que van por lo general a cada 2500 km a 3000 km, dependiendo las especificaciones del fabricante. Te recomiendo que revises si ya es necesario el respectivo cambio de aceite, la cuál es fundamental para que sientas una mejoría en este aspecto.