Cual es el truco de los anodos?

¿Cuál es el truco de los ánodos?

El truco de los ánodos consiste en meter en la «ecuación» una pieza de sacrificio que se oxide más fácilmente que lo que queremos protege. Así «engañamos» al enemigo, durante la inevitable reacción electroquímica en ambientes de oxidación como es el entorno marino.

¿Cuáles son los diferentes tipos de ánodos?

Cada marca y para cada tipo de motores existen infinidad de tipos de ánodos que normalmente se encuentran en las casa oficiales eso aí a precios un ‘poco’ más fuera de lo que quisiéramos pagar por ellos. Son para sail-drive, o motores fueraborda, o colas Z-drive, cada tipo con sus propias dimensiones y características.

¿Cuál es la importancia de la composición de los ánodos?

La composición de los ánodos tiene una gran importancia ya que actúa de una forma muy directa sobre las cuatro propiedades que permiten apreciar el valor de un metal o aleación para poder ser utilizado como ánodo de sacrificio: el potencial de disolución, el rendimiento de corriente, la polarizabilidad y la homogeneidad en la corrosión del ánodo.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor alternativa a Google Fotos?

¿Qué son los ánodos de desgaste?

En algunos barcos especialmente si necesitamos proteger alguna pieza metálica no conectada con la ‘masa’ y resto de elementos metálicos del barco, podemos utilizar este tipo de ánodos formados por una pieza de metal de desgaste unido por un cable metálico hasta el barco que debemos conectar a la pieza o zona del barco a defender.

¿Qué son los ánodos y para qué sirven?

Igual que en el caso de los timones, estos ánodos se utilizan sobre todo con cascos metálicos o en las quillas de acero colado de los veleros en las que a veces se fijan mediante tornillos o simplemente son soldados para asegurar un buen contacto y fijación con la masa metálica. Los hay con forma de disco, u avalados.

¿Cuándo reemplazar los ánodos?

Debe vigilarse el desgaste de los ánodos. Se aconseja reemplazarlos cada año cuando se realiza el mantenimiento de los bajos, cuando están desgastados en un 75\%. El ánodo se reemplazará con un modelo conforme a la superficie a proteger.