Se puede reparar mi aspiradora?

¿Se puede reparar mi aspiradora?

Los aspiradores nuevos que están saliendo al mercado, en general, no solo tienen una vida útil limitada, sino que están diseñados para dificultar y encarecer cualquier tipo de reparación, lo que lleva al consumidor a optar por comprar otro nuevo en vez de reparar el que tenía. ¿Vale la pena reparar mi aspiradora?

¿Cuánto cuesta cambiar una escobilla de aspirador?

Cambiar dos escobillas de 2 euros con mano de obra incluida son 74 euros de media, más que algunos modelos nuevos. Sea como sea si el aspirador te salió caro merece la pena repararlo.

¿Qué pasa si mi aspirador no funciona?

Mi aspirador no funciona, ¿compro otro o lo reparo? La respuesta es depende. Pocos fabricantes de aspiradores ponen de su parte para favorecer la reparación.

LEA TAMBIÉN:   Que tan confiables son las pruebas de paternidad?

¿Qué son las escobillas de aspirador?

Se tratan de dos piezas de carbón que sirven para llevar corriente eléctrica a la parte móvil del motor del aspirador, el rotor. Al tratarse de un elemento de giro hay rozamiento y la escobilla se desgasta con el tiempo, pero ¿por qué unos fabricantes colocan escobillas de hasta 4 cm, y otros de menos de 2,6 cm? ¿Con qué intención?

¿Cuánto dura un aspirador sin escobillas?

En el mercado encontramos también aspiradores cuyo motor está diseñado para funcionar sin escobillas. Para nuestro estudio utilizamos el Samsung VC07F8OHUUK y observamos que obtuvo los mejores resultados en durabilidad, pudiendo llegar a vivir hasta 40 años.

¿Por qué se dejó encendido el aspirador?

Se dejó encendido el aspirador durante semanas 24 horas a máxima potencia, con descansos de 30 segundos cada cuarto de hora, hasta que se averiaron. La mayoría de los aspiradores soportaron sin problemas las cuatro primeras pruebas pero no la última, ya que dejaron de funcionar por el desgaste de una pieza llamada, escobillas del motor.

¿Qué hacer en caso de pérdida de succión de un aspirador?

En caso de pérdida de succión, revisa posibles atascos o grietas en el cepillo o en el tubo de plástico, así como una acumulación de suciedad en los filtros del aspirador.

¿Cómo saber si una aspiradora pierde la succión?

Una aspiradora que pierde la succión es bastante inútil, pero el problema a menudo no es más que un rodillo, una manguera o un filtro obstruidos. Para inspeccionar estas partes, desenchúfala, dale vuelta y fíjate si puedes hacer girar el rodillo manualmente. Mira a través de las mangueras y boquillas para ver si están obstruidas.