Se puede echar de casa a un hijo mayor de edad?

¿Se puede echar de casa a un hijo mayor de edad?

Para saber si se puede echar de casa a un hijo mayor de edad, también hemos de responder a esta cuestión. Algo que los hijos suelen pasar por alto, es lo siguiente. El artículo 155 del mismo Código Civil indica, sin distinguir entre hijos menores o mayores de edad, que deben:

¿Es posible echar a mi hijo de casa?

¿Es posible echar a tu hijo de casa? Todo el mundo sabe o debería saber que mientas nuestros hij@s son menores de edad, no los podemos hechar de casa. Por un lado es obvio ya que se trata de personas que no pueden valerse por sí mismos para mantenerse. Es decir, no son autosuficientes en absoluto.

LEA TAMBIÉN:   Que causa el Sindrome de Duane?

¿Por qué no podemos echarnos de casa mientras nuestros hijos son menores de edad?

Como regla general, mientras nuestros hijos son menores de edad no podemos echarlos de casa. Parece una obviedad pero en no pocas ocasiones recibimos consultas preguntando esto mismo. Cuestión distinta es que nuestro hij@, una vez alcanzados los 16 años, se emancipe.

¿Se puede echar a mi hijo de casa si está estudiando?

No podemos echar a nuestro hijo de casa si está estudiando. Pero estudiando de verdad. El simple hecho de matricularse en la univesidad, sin ir a clase ni aprobar, no vale. En casos en los que existan malos tratos, obviamente se le podrá echar de casa.

¿Se puede echar de casa o desahuciar a un hijo o hija mayor de edad?

1) SÍ se puede «echar» de casa o desahuciar a un hijo o hija mayor de edad, sin perjuicio de que ese hijo o hija –si lo necesita– pueda reclamar el pago de una pensión de alimentos para atender sus necesidades. 2) El procedimiento que se debe seguir para «echarlo» o «echarla» de casa es: Presentar una demanda de desahucio por precario.

¿Qué pasa si los hijos son menores de edad?

Lo dispuesto en el citado precepto no es de aplicación cuando los hijos son menores de edad, ya que en este caso prevalece el interés superior del menor y en modo alguno sería ajustado a derecho dejarlos en la calle.

¿Cómo puedo acoger a mi hijo?

Si la convivencia familiar es insostenible y el hijo es menor, los padres tienen dos opciones a las cuales se pueden acoger: la emancipación o la cesión de la custodia. Al cumplir los 16 años existe la opción de que los hijos obtengan la emancipación.

¿Cuándo se emancipa un hijo?

Cuestión distinta es que nuestro hij@, una vez alcanzados los 16 años, se emancipe. En ese sentido nos recuerda el artículo 314 del Código Civil que la emancipación tiene lugar, además de cuando se alcanza la mayoría de edad, cuando: Es concedida por los que ejercen la patria potestad, o bien Cuando es concedida por el Juez.