Tabla de contenido
¿Quién suministra el gas propano?
Repsol, Cepsa o Galp son las únicas distribuidoras de gas propano que a parte de realizar un suministro en bombonas y granel también lo hacen por medio de canalización, instalando un depósito de propano común a varias viviendas e instalando tuberías para que les llegue el suministro.
¿Cómo se distribuye el gas propano?
El gas propano cuenta con distintas modalidades, y es que puede ser distribuido de tres maneras diferentes: envasado, canalizado y a granel. Contratar una u otra forma de suministro depende de su consumo y de las características de su vivienda o empresa.
¿Dónde se fija el precio del propano canalizado?
El precio del propano canalizado se fija exclusivamente por el Gobierno dentro del mercado regulado, en el BOE de «los nuevos precios de venta, antes de impuestos, de los Gases Licuados del Petróleo por canalización». Así para obtener el precio final se debe realizar la siguiente operación:
¿Por qué apostar por el gas natural propano?
Estas personas suelen apostar por el propano porque su poder calorífico es más elevado que el del gas butano, su instalación puede ser centralizada y el precio del gas natural propano llega a ser mucho más competitivo debido a la forma de envasado: bombonas, depósitos o canalización.
¿Cómo comprar gas propano en España?
En España existen varias comercializadoras que venden gas propano. Pero dentro de las mismas tenemos que diferenciar las compañías que solo lo venden a granel y las que lo ofrecen de las tres formas posibles: envasado, canalizado y a granel. El propano puede adquirirse de varias formas (a granel, envasado o canalizado).
¿Cuánto cuesta el propano a granel?
De 1.5 a 2.5 euros dependiendo de la compañía. El precio del propano a granel depende directamente de los kilos de propano que necesite el cliente y de la capacidad del usuario para negociar con la comercializadora puesto que las personas que adquieren el gas de esta manera compran una cantidad de propano relevante.