Quien regula el volumen celular?

¿Quién regula el volumen celular?

Las aquaporinas (AQPs), proteínas integrales de la membrana celular (MIPs), son los (largamente buscados) canales o poros de agua1, a través de los cuales el agua se mueve en una sola fila (fila india) atravesando la bicapa lipídica de la membrana celular para regular el volumen celular.

¿Cuál es el volumen de la célula?

El volumen representa al citoplasma, el lugar donde se realizan todas las funcio- nes metabólicas. Si el tamaño celular aumenta, el volumen aumenta (Figura 3). O sea que el metabo- lismo se incrementa, ya que necesitamos mayor cantidad de moléculas para mantener el funcionamiento celular.

¿Cuál es la relación entre la superficie y el volumen de las células?

En células grandes, la relación superficie/volumen es menor que en células más chicas. En consecuencia, en células de mayor tamaño, la superficie de intercambio con el medio ambiente es proporcionalmente menor. Al igual que las gotas de agua y las burbujas de jabón, las células tienden a ser esféricas, aunque a menudo tienen otras formas debido

LEA TAMBIÉN:   Como usar tu celular como control remoto?

¿Cómo se determina el volumen de una célula?

La mayoría de las células de cualquier mamífero son fácilmente distensibles. En ellas, el agua se encuentra en equilibrio termodinámico a través de la membrana celular, por lo tanto, el contenido de solutos de la célula es el que, en definitiva, determina el volumen celular. Dentro de la célula existen dos clases de solutos.

¿Cuáles son las consecuencias del cambio de volumen en la célula?

Puede aumentar considerablemente el volumen de la célula y no así su superficie de intercambio de membrana lo que dificultaría el nivel y regulación de los intercambios de sustancias vitales para la célula.

¿Cuáles son las restricciones al tamaño de una célula?

La principal restricción al tamaño de la célula es la que impone la relación entre el volumen y la superficie. El oxigeno, el dióxido de carbono, los iones, los nutrientes y los productos de desechos que entran y salen de una célula viva deben atravesar su superficie, delimitada por una membrana.