Tabla de contenido
¿Quién paga el desgaste de los electrodomésticos?
Por norma general, es el propietario del inmueble quien debe hacerse cargo de los daños provocados por el uso cotidiano de electrodomésticos o cualquier elemento del interior.
¿Cómo demandar a un casero?
¿Dónde puedo demandar a mi arrendador en México? Si como inquilino tienes problemas de aumentos excesivos de renta o tu vivienda cuenta con desperfectos sin reparar, puedes poner una demanda contra tu arrendador, acudiendo a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y a los juzgados civiles.
¿Quién debe pagar cuando se estropea un electrodoméstico en un piso de alquiler?
De acuerdo con la Ley de Arrendamientos Urbanos, “las averías las abona el propietario del inmueble, salvo por un mal uso o daño intencionado por parte del arrendatario».
¿Qué debe arreglar el arrendatario?
El Código Civil Federal establece que el arrendatario está obligado a informar al dueño del inmueble de la necesidad de reparaciones. En caso de no hacerlo de forma oportuna, deberá pagar los daños que cause su omisión.
¿Cuál es la diferencia entre conservar y reparar?
Es decir, conservar no es lo mismo que reparar. En segundo lugar, la misma ley recoge que las pequeñas reparaciones producidas por el desgaste derivado del uso ordinario de la vivienda correrán a cargo del arrendatario.
¿Qué hacer si el propietario no cumple con sus obligaciones de reparación?
Por tanto, si el propietario no cumple con sus obligaciones de reparación, lo primero que debe hacer el inquilino es notificar al propietario (mediante una reclamación extrajudicial fehaciente) la necesidad de la reparación de un elemento de la vivienda por causa no imputable a él.
¿Quién paga en caso de que se estropee una lavadora?
¿Quién tiene que pagar en caso de que se estropee una lavadora? De acuerdo con la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos), «las averías las abona el propietario del inmueble, salvo por un mal uso o daño intencionado por parte del arrendatario».
¿Quién debe realizar las reparaciones necesarias para conservar la vivienda?
El casero está obligado a realizar todas las reparaciones necesarias para conservar la vivienda en las debidas condiciones de habitabilidad. Hay una excepción: que el deterioro sea imputable al arrendatario. El inquilino se hace cargo de las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario del inmueble.