Tabla de contenido
¿Quién inventó el gas domestico?
En 1911, el químico Walter Snelling demostró que la evaporación se debía al propano y al butano presentes en la gasolina, por ello desarrolló un método para separarlos. La mezcla del gas propano y butano es lo que ahora conocemos como gas L.P.
¿Quién trajo el gas a España?
Duran Farell fue quien introdujo el gas natural en España, una apuesta que en ese momento, la década de los 60, era visionaria y que al principio no gustó nada al franquismo.
¿Cuándo se descubrió el gas natural?
Los chinos perforaron el primer pozo de gas natural que se conoce en el año 211 antes de nuestra era. En Europa no se conoció el gas natural hasta que fue descubierto en Gran Bretaña en 1659, aunque no se empezó a comercializar hasta 1790. En 1821, los habitantes de Fredonia (Estados Unidos) observaron burbujas de gas que remontaban hasta la
¿Cómo se utiliza el gas natural?
El gas natural se utiliza: Como combustible doméstico e industrial: tiene un gran poder calorífico. Su combustión es regulable y produce escasa contaminación. Incluso la producción de CO2 es poco mayor de la mitad de la producida por los restantes combustibles fósiles.
¿Cuál es la historia del gas natural?
Origen e historia del gas natural El descubrimiento del gas natural data desde la antigüedad en el Medio Oriente. Hace miles de años, se pudo comprobar que existían fugas de gas natural que prendían fuego al contacto con alguna chispa o similar, dando lugar a las llamadas «fuentes ardientes». Lectura ~2 minutos.
¿Cómo se ha desarrollado el empleo del gas natural?
El desarrollo del empleo del gas natural se ha realizado con posterioridad al uso del petróleo. El gas natural que aparecía en casi todos los yacimientos petrolíferos se quemaba como un residuo más. A pesar de su enorme poder calorífico no se podía aprovechar, por los grandes problemas que planteaban su almacenamiento y transporte.