Tabla de contenido
¿Quién es Kraken en la mitología?
En las sagas y crónicas nórdicas de la Edad Media se menciona a un terrorífico monstruo marino del tamaño de una isla, que se movía por los mares entre Noruega e Islandia. La saga islandesa de Örvar-Oddr, del siglo XIII, hablaba del «monstruo más grande del mar», que se tragaba «hombres y barcos, e incluso ballenas».
¿Cómo está el Kraken?
El Kraken, también llamada la bestia del mar, es real. Los calamares gigantes viven en las oscuras profundidades del océano, y hasta el día de hoy se sabe muy poco de ellos. La mayor parte de lo que se sabe sobre esta criatura, es que puede crecer hasta 12 metros de largo y vivir en un mundo sin luz solar.
¿Cómo encontrar al Kraken en Google Maps?
La criatura de la mitología escandinava con forma de calamar gigante es hasta hoy solo un personaje de leyendas piratas de tiempos remotos, sin embargo para Waring basta escribir estas coordenadas (63° 2’56.73“S 60°57’32.38“W) en Google Maps para poder verlo de cerca.
¿Cuáles son las características del Kraken?
Según la mitología, el Kraken tenía un espeluznante rostro con dos penetrantes ojos rojos y una gran boca de la cual sobresalían colmillos afilados como cuchillos más grandes que cualquier hombre. No obstante, en sus inicios, el Kraken se imaginaba más como una especie de cangrejo gigante teniendo características similares a las de una ballena
¿Quién creó el Kraken?
En 1830, posiblemente influido por el trabajo de Pierre Denys de Montfort, Alfred Tennyson publicó su popular poema El Kraken (esencialmente un soneto irregular), que difundió al Kraken en el idioma inglés con su posición superflua de the.
¿Cuál era la fuerza del Kraken?
Tal y como la mayoría de historiadores, mitos y leyendas lo describen, el Kraken era una despiadada y feroz bestia que medía más de 80 metros de altura cuya fuerza era capaz de levantar, hundir y partir barcos por la mitad.
¿Cuáles son los monstruos de Kraken?
El «Pulpo Colosal» de Pierre Dénys de Montfort atacando una nave mercante. Aunque el nombre kraken nunca aparece en las sagas noruegas, hay monstruos marinos similares, el hafgufa y lyngbakr, ambos descritos en la saga Örvar-Oddr y en los textos noruegos de 1250, Konungs skuggsjá.