Que virus causa la Salmonella?

¿Qué virus causa la Salmonella?

La infección por salmonela (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal. La bacteria de la salmonela generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante las heces. Los humanos se infectan con mayor frecuencia mediante el agua o alimentos contaminados.

¿Qué es el virus de la legionela?

La legionelosis es una enfermedad bacteriana que puede producir neumonía. Entre 200 y 800 casos se reportan cada año en el estado de Nueva York, incluyendo la ciudad de Nueva York. La mayoría de los casos ocurren como hechos únicos y aislados. Las epidemias son relativamente raras.

¿Qué tipo de bacteria es la Salmonella?

La Salmonella pertenece a la familia de las enterobacteriaceae, que está formado por bacterias gram negativas flageladas y de forma bacilar. La Salmonella es un microorganismo anaerobio facultativo que presenta dos rutas metabólicas, la oxidativa y la fermentativa.

¿Cuáles son las causas de la salmonela?

Causas. La bacteria salmonela vive en el intestino de las personas, de los animales y de los pájaros. La mayoría de las personas se contagian salmonela por ingerir alimentos contaminados con heces. Los alimentos que, con frecuencia, pueden estar infectados son los siguientes: Carne cruda de res, de ave y de pescado.

LEA TAMBIÉN:   Como eliminar los errores de division por cero en Excel?

¿Qué es la infección por salmonela?

Descripción general. La infección por salmonela (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal. La bacteria de la salmonela generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante las heces. Los humanos se infectan con mayor frecuencia mediante el agua o alimentos contaminados.

¿Qué es la salmonelosis y cómo evitarla?

La salmonelosis, generalmente, se produce cuando se ingieren alimentos o bebidas contaminados con esta bacteria. Por lo tanto, hay que tomar la medida higiénicas y de conservación adecuadas para evitar la infección por Salmonella. ¿Qué es?