Tabla de contenido
¿Qué una mensula?
En arquitectura, una ménsula, palabra proveniente del latín mensula (mesa pequeña), es cualquier elemento estructural en voladizo. Se puede distinguir entre: Ménsulas «cortas»: pequeños salientes que sirven de soporte para algún otro elemento, como el arranque de un arco, balcón o cubierta.
¿Cómo se llaman los cuatro arcos que sustentan la cúpula de un templo de cruz latina?
Arco semicircular. Arco transversal de refuerzo de una bóveda. Arco de soporte de una bóveda. Arco compuesto de lóbulos.
¿Cómo funciona una ménsula?
Las ménsulas cortas son salientes pequeños que permiten soportar el arranque de un balcón o de un arco, por ejemplo. Las ménsulas más largas, en cambio, funcionan como pilar estructural gracias a su longitud, actuando de manera similar a una viga.
¿Qué es una ménsula de hormigon?
Elemento arquitectónico resistente de hormigón armado, acero o madera, que sobresale de un plano vertical volado hacia el exterior y que se utiliza como soporte de otro elemento como una viga o un puente grúa.
¿Cuáles son las partes superiores de una mesa?
Ya sea que la mesa esté hecha en vidrio, metal, madera u otros materiales, incluirá aquellas partes básicas, si bien algunas cuentan con adicionales. La parte superior de una mesa es la superficie grande y plana de la misma.
¿Cuáles son los diferentes tipos de superficies de una mesa?
Dependiendo del estilo y variedad de precios, la parte superior puede estar hecha de materiales como vidrio sólido, vidrio y metal, madera, vidrio y madera o madera laminada. La mayoría de las superficies de la mesa son redondas, cuadradas, rectangulares u ovaladas.
¿Cuáles son las diferentes formas de mesas?
Las superficies de la mesas son elaboradas con variados tamaños y formas, por ello se comercializan mesas con formas cuadradas, redondas, ovaladas y rectangulares. Cada forma permite ambientar estratégicamente los espacios dentro de un inmueble tomando en consideración sus características espaciales y el ambiente o estilo que se desea recrear.
¿Cómo elegir las patas de las mesas?
Las patas de las mesas son construidas en una amplia variedad de estilos y formas. Existen patas sutilmente talladas, decoradas, curvas, rectas, estrechas, macizas, altas y finas, y más para elegir. Lógicamente, cuanto más gruesa y fuerte sea la superficie de la mesa, más gruesas y resistentes deberán ser las patas.