Tabla de contenido
¿Qué un número de cuenta?
El número de cuenta es una sucesión de números que está contenida dentro de la Clave Bancaria Uniforme (CBU). Se compone por 10 números: 3 dígitos que hacen referencia al número de sucursal ,6 dígitos correspondientes al propio número de cuenta y por último, 1 dígito verificador.
¿Cómo se compone un número de cuenta?
Los cuatro primeros sirven para identificar el código de la entidad, asignado por el Banco de España. El segundo grupo de cuatro dígitos identifica la oficina o sucursal bancaria. Dos números que, nuevamente, son dos dígitos de control. Finalmente, el número de cuenta propiamente dicho.
¿Qué es el número de cuenta y para qué sirve?
El número de cuenta, actualmente conocido como IBAN, es simplemente el número que identifica tu cuenta bancaria y hoy en día es muy habitual compartirlo para, por ejemplo, hacer transferencias. ¿Pero, y si también me piden el DNI?
¿Por qué tengo el número de cuenta de otra persona?
Hay muchas personas que temen que les puedan robar por el mero hecho de conocer este dato. Nada más lejos de la realidad; tener el número de cuenta de otra persona solo puede servirte para ingresar dinero en esa cuenta. “Prefiero pensar en mi hipoteca que en mi futura casa”. Dijo nadie, nunca. 100 \% online hasta la firma.
¿Qué es el número de cuenta y cómo puedo ingresar dinero?
Con esa información, no tienes de qué preocuparte, pues lo único que podrán hacer es ingresar dinero . El número de cuenta, actualmente conocido como IBAN, es simplemente el número que identifica tu cuenta bancaria y hoy en día es muy habitual compartirlo para, por ejemplo, hacer transferencias.
¿Qué es el número de cuenta de un tercero?
De hecho, disponer del número de cuenta de un tercero sirve, básicamente, para ingresarle dinero. Compartir el código identificativo de una cuenta corriente es bastante habitual, aunque siempre tendamos a darlo con cierto recelo.