Que tipos de sustancias se utilizan como alternativas a los CFCs?

¿Qué tipos de sustancias se utilizan como alternativas a los CFCs?

En los últimos años se ha realizado un gran esfuerzo para encontrar alternativas a los CFC. Dentro de ellas, las más estudiadas han sido los hidroclorofluorcarburos (HCFC) y los hidrofluorcarburos (HFC). Estas moléculas contienen, unidos a los átomos de carbono, átomos de hidrógeno, cloro y/o flúor.

¿Qué produce el CFC-11?

Se trata del CFC-11, un poderoso gas de efecto de invernadero que destruye la capa de ozono. El poder destructivo de una tonelada de CFC-11 equivale al de cerca de 5.000 toneladas de CO2. En 1986, el Protocolo de Montreal comprometió a la comunidad internacional a reducir gradualmente la producción de esta sustancia.

¿Cuáles son las sustancias controladas por el Protocolo de Montreal?

Las sustancias controladas figuran en los anexos: A [clorofluorocarbonos (CFC), halones], B (otros CFC completamente halogenados, tetracloruro de carbono, metilcloroformo), C [hidroclorofluorocarbonos (HCFC), hidrobromofluorocarbonos (HBFC) y bromoclorometano], E (metilbromuro) y F [hidrofluorocarbonos (HFC)].

LEA TAMBIÉN:   Que es el Roku Premiere?

¿Qué son los CFC y qué otro nombre reciben?

Los clorofluorocarburos, denominados también CFC, son sustancias derivadas de los hidrocarburos saturados obtenidos mediante la sustitución de átomos de hidrógeno por átomos de cloro y flúor.

¿Cuáles son los refrigerantes CFC más utilizados?

Algunos de los refrigerantes CFC que fueron más utilizados son: Gas Freón o CFC-12, R11, R502, R500, R13B1, R13, R113.

¿Qué son los CFC y para qué sirven?

Los CFC han sido empleados por la industria durante mucho tiempo como refrigerantes, entre otras aplicaciones. Los compuestos que forman los CFC son inertes en capas bajas de la atmósfera, sin embargo, al llegar a la estratosfera pierden su estabilidad química y consumen ozono. Son los responsables del agujero de la capa de ozono.

¿Cuáles son los diferentes tipos de CFC?

CFC-113 o tricloro-trifluoroetano. CFC-12, diclorodifluorometano o F-12: se usaron extensivamente como refrigerantes, propelentes en aerosoles, solventes y agentes expansores de espumas. Al no ser tóxicos ni inflamables, tenían muchas utilidades, así como por su paso rápido de líquido a gas y viceversa, con una temperatura de ebullición de -30 ºC.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando compras una aplicacion en Play Store?

¿Cuál es el mejor refrigerante para el frío comercial?

El R-454C es otro claro ejemplo de la evolución al A2L que estamos viviendo, ya está demostrado que estamos ante un refrigerante de gran efectividad en frío comercial tanto en media como baja temperatura.