¿Qué tipos de radiación ingresan a la atmósfera de la Tierra?
Conforme el espectro total de radiación solar (ultravioleta, UV, visible e infrarrojo, IR) penetra la atmósfera, se va modificando, de tal manera que gran parte de la radiación UV e IR son absorbidas, mientras que principalmente es la radiación visible la que llega a la superficie terrestre.
¿Cuál es la radiación solar que llega a la parte superior de la atmosfera?
A cada región le corresponde una fracción de la energía total incidente en la parte superior de la atmósfera (denominada radiación solar extraterrestre) distribuida así: 7,2\% al ultravioleta; 47,2\% al visible y 45,6\% al infrarrojo cercano.
¿Qué tipo de radiaciones llegan a la troposfera?
A la troposfera llega la luz invisible, también llegan los rayos UV que logran atravesar el resto de las capas de la atmósfera.
¿Qué es la radiación atmosférica?
/ Prucommercialre.com ¿Qué es la radiación atmosférica? La radiación atmosférica es la radiación que pasa a través de la atmósfera de la Tierra y pueden circular dentro de ella. No toda la energía del sol llega realmente la superficie de la Tierra, y lo que no podría cambiar en el comportamiento moviendo a través de la atmósfera.
¿Cuáles son los ejemplos de radiación?
Ejemplos de Radiación La incidencia de Microondas en un alimento para acelerar sus partículas y así aumentar su temperatura. El choque de la energía solar contra la atmósfera terrestre. El contacto de los Rayos Ultravioleta contra la Piel, cuya reflexión es mejor si se utiliza bloqueador solar.
¿Cuáles son las propiedades de la radiación de una superficie?
Otra propiedad importante, relacionada con la radiación de una superficie, es su absortividad α, la cual es la fracción de la energía de radiación incidente sobre una superficie que es absorbida por ésta. Como la emisividad, su valor está en el intervalo de 0 a 1. Un cuerpo negro absorbe toda la radiación incidente sobre él.
¿Cómo se clasifica la radiación que llega a la superficie de la Tierra?
La radiación que finalmente llega a la superficie de la tierra se clasifica en radiación directa, difusa y global. Es la radiación solar que llega a la superficie de la Tierra en forma de rayos provenientes del Sol sin haber sufrido difusión, ni reflexión alguna. Esta radiación llega a la superficie de la Tierra, sin cambios de dirección.