Tabla de contenido
¿Qué tipos de cipreses existen?
Cupressus sempervirens es la especie tipo del género, definiendo el nombre ciprés.
- Cupressus cashmeriana Royle ex Carr.
- Cupressus chengiana S.Y.
- Cupressus duclouxiana Hickel – ciprés de Yunnan.
- Cupressus dupreziana A.
- Cupressus atlantica Gaussen (C.
- Cupressus funebris Endl.
- Cupressus gigantea W.C.
¿Qué diferencia hay entre Pino y ciprés?
Las hojas de los pinos tienen forma de largas agujas, mientras que las de los cipreses suelen ser diminutas, de pocos milímetros de longitud, y parecen escamas que crecen apretadas contra las ramitas. En cuanto a los frutos, son de forma cónica en el caso de los pinos y en los cipreses son de forma redonda.
¿Dónde se encuentra el ciprés?
Originario de la región mediterránea, este árbol se encuentra por toda Europa, Asia menor y algunas zonas del continente americano. En la actualidad, podemos encontrar muchas variedades de este árbol. Las más frecuentes son: el ciprés común, el ciprés piramidal, el ciprés italiano y el ciprés de los cementerios.
¿Qué son los cipreses italianos?
Los cipreses italianos son árboles de hoja perenne altos y delgados usados en jardinería para crear bordes de privacidad elegantes o para mejorar las entradas. Pueden ser plantados en el suelo o en macetas grandes y crecen en todas partes.
¿Cuáles son las variantes del ciprés?
El sempervirens (término que quiere decir «siempre vigoroso») presenta a su vez variantes como la Columnaris, la Pyramidalis o la Stricta. Una de las características del ciprés es su rápido crecimiento, sobre todo en sus primeros años de vida.
¿Cuál es el nombre científico del ciprés?
El nombre científico del género es Cupressus. Reúne una veintena de especies, de las cuales la más conocida y difundida en nuestro país es la Cupressus sempervirens, llamada también ciprés común, ciprés mediterráneo o ciprés de los cementerios, por su tradicional presencia en esos lugares.