Que tipo de violetas hay?

¿Qué tipo de violetas hay?

Diferentes tipos de Violetas

  1. Violeta Común o Violeta Odorata. Tiene una floración con aroma excelente y muy intenso.
  2. Violeta de Dos Flores o Violeta Biflora. Tiene propiedades de aroma parecidas a la violeta odorata.
  3. Violeta de los Alpes o Violeta Calcarata.
  4. Violeta de Canadá o Violeta Blanca.

¿Cómo son las plantas de violetas?

Es una planta pequeña, que crece sobre todo hacia los costados. Por lo general, su altura no excede los 15 centímetros, mientras que de diámetro puede alcanzar el doble de ese tamaño. Tiene hojas ovaladas o redondas, y unas flores que, según la especie, pueden ser violetas, moradas, azules o blancas.

¿Cuándo florece la Viola?

Floración: Florece en otoño e invierno, cuando está protegida del frío extremo.

¿Qué significa flor pensamientos?

Los pensamientos son plantas híbridas ornamentales, cultivadas por sus vistosas flores, obtenidas de la especie silvestre Viola tricolor; aunque a veces se la llama Viola tricolor hortensis, en rigor el nombre científico correcto para los híbridos es Viola × wittrockiana.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el codigo de un semaforo?

¿Cómo cuidar Violetas en maceta?

Sabiendo que necesitan una gran cantidad de agua, es importante que la tierra en la que estén platadas siempre esté húmeda. Hazlo entre dos y tres veces por semana. El riego se debe realizar con agua tibia. Procura no hacerlo con agua fría, pues podrían salir manchas oscuras en sus hojas.

¿Cómo se cuida la Viola?

La Violeta necesita una exposición de semisombra o de sombra. Aunque resiste bastante bien el frío no le convienen las heladas. El suelo ideal, aunque toleran los calcáreos, sería uno bien drenado y con abundante mantillo de hojas o estiércol. La plantación se realizará a finales de verano o a principios de otoño.

¿Cómo se cuida la planta Viola?

Se regarán de forma moderada evitando encharcar el sustrato. El abonado puede aportarse en el agua de riego cada dos semanas, con un fertilizante especial para plantas de flor. Un consejo muy importante es sacarlas al balcón o la terraza de vez en cuando para mantenerlas fuertes y duren más tiempo al interior.