¿Qué tipo de transporte es la ósmosis pasivo o activo?
Difusión simple y ósmosis son formas de transporte pasivo y no requieren de la energía de ATP de la célula.
¿Qué es el transporte celular pasivo y activo?
El transporte celular activo y pasivo es la transferencia de solutos desde un lado de la membrana celular al otro. El transporte es pasivo cuando no se requiere de fuente de energía metabólica como ATP, mientras que el transporte es activo cuando utiliza ATP como fuente de energía.
¿Cuáles son los tipos de difusión y ósmosis?
Se divide en dos tipos: la difusión y la ósmosis. La difusión es una forma de transporte pasivo, en el que el soluto pasa de la solución más concentrada (hipertónica) a la menos concentrada (hipotónica). Eso ocurre con el propósito de ellas volverse iguales (isotónica).
¿Cuál es la diferencia entre transporte pasivo y difusión facilitada?
Transporte pasivo: no requiere de energía. Difusión simple: la molécula no polar pasa a través de la membrana plasmática sin necesidad de energía. Difusión facilitada: la molécula requiere de un transportador o de un puente (porina, etc.) que le ayude a pasar a través de la membrana plasmática.
¿Cuáles son las vías de transporte pasivo?
Representan el paso de moléculas sin la necesidad directa de energía. Estos sistemas dependen exclusivamente de los gradientes de concentración existentes a través de la membrana plasmática. Hay tres vías de transporte pasivo: difusión simple, canales acuosos y molécula transportadora. No requieren del uso de enzimas como las ATPasas.
¿Cuál es la diferencia entre transporte activo y pasivo?
La célula debe traer más moléculas de glucosa mediante transporte activo. En el transporte activo, a diferencia del pasivo, la célula gasta energía (por ejemplo, en forma de ATP) para mover una sustancia contra su gradiente de concentración.