¿Qué tipo de transporte celular puede haber?
El transporte de las sustancias a través de la membrana se realiza por movimientos de entrada y salida de moléculas. Básicamente son dos tipos de transporte: el pasivo y el activo, cuya diferencia radica en el uso de energía y el gradiente de concentración.
¿Cuáles son los tipos de transporte celular?
El transporte celular se clasifica en dos tipos principales, dependiendo si el sistema utiliza o no energía de manera directa. El transporte pasivo no requiere energía, y las moléculas logran atravesar la membrana por difusión pasiva, por medio de canales acuosos o bien por medio de moléculas transportadas.
¿Cuál es la importancia del transporte celular?
Transporte celular. El proceso de transporte es importante para la célula porque le permite expulsar de su interior los desechos del metabolismo y adquirir nutrientes, gracias a la capacidad de la membrana celular de permitir el paso o salida de manera selectiva de algunas sustancias. Las vías de transporte a través de la membrana celular y los
¿Cómo se realiza el transporte activo de moléculas a través de la membrana celular?
El transporte activo de moléculas a través de la membrana celular se realiza en dirección ascendente o en contra de un gradiente de concentración (Gradiente químico) o en contra un gradiente eléctrico de presión (gradiente electroquímico), es decir, es el paso de sustancias desde un medio poco concentrado a un medio muy concentrado.
¿Cuáles son las proteínas transportadoras que intervienen en el transporte de moléculas?
Las proteínas transportadoras que intervienen en el transporte de moléculas requieren de un aporte energético, en forma de ATP. En el mecanismo de transporte activo es posible distinguir dos clases de transporte: uno mediado por proteínas transportadoras y otro mediado por vesículas.