¿Qué tipo de sustancias tiene la gasolina?
La gasolina es producida de petróleo en el proceso de refinación. Es un líquido incoloro, pardo pálido o rosado, y es sumamente inflamable. Típicamente, la gasolina contiene más de 150 productos químicos, incluyendo pequeñas cantidades de benceno, tolueno, xileno, y algunas veces plomo.
¿Qué tipo de combustibles la gasolina?
Gasolina: es una mezcla de hidrocarburos obtenida de la destilación fraccionada del petróleo que es utilizada mayormente como combustible en diversos tipos de motores de combustión interna que utilicen el ciclo Otto (activado por chispa eléctrica).
¿Cuáles son los efectos secundarios de la gasolina?
Sus vapores causan irritación, lagrimeo e inflamación de los ojos. El contacto directo produce visión borrosa, movimientos incontrolados, inflamación de los parpados y hasta quemaduras de la córnea. Ingerir accidentalmente gasolina causa ardor, irritación e inflamación de garganta, esófago y estómago.
¿Cuáles son los diferentes tipos de gasolina?
Pero la gasolina no solo está formada de naftas de distintos tipos. También encontramos en ella butano, butenos, gasolina de pirólisis desbencenizda, alquilato y etanol. Eso sí, debes saber que no todas las gasolinas son iguales, la fórmula y los componentes pueden variar de una refinería a otra.
¿Cómo afecta la gasolina a la salud?
La gasolina puede afectar adversamente la salud, tanto en su forma líquida como en forma de gas o vapor, al inhalarla, ingerirla o estar en contacto con ella. Los efectos leves incluyen mareos y dolor de cabeza, mientras que los efectos más serios comprenden estado de coma y la incapacidad para respirar.
¿Qué es la gasolina y para qué sirve?
Te lo contamos. La gasolina es una mezcla de hidrocarburos que se obtiene del petróleo mediante un proceso que se conoce con el nombre de destilación fraccionada. De esta manera puede ser utilizada en motores de combustión interna con encendido por chispa convencional o por compresión.