Tabla de contenido
¿Qué tipo de sustancia es el cromo?
El cromo es un elemento químico de número atómico 24 que se encuentra en el grupo 6 de la tabla periódica, y se caracteriza por ser un metal de transición duro, frágil, de color gris acerado y muy resistente a la corrosión.
¿Qué tipo de ion es el atomo de cromo?
Introducción. El cromo, principalmente en forma de aleaciones y sales solubles del ion Cr [VI], ha sido utilizado ampliamente en industria durante más de un siglo.
¿Cuáles son las reacciones quimicas del cromo?
El cromo es capaz de formar compuestos con otros elementos en estados de oxidación (II), (III) y (VI). Se conocen también los peróxidos, ácido percrómico y percromatos. Los halogenuros (fluoruro, cloruro, yoduro y bromuro) de cromo son compuestos bastante comunes de este metal.
¿Cómo se llama el compuesto cro3?
trióxido de cromo oxido de cromo (VI) trioxido cromico.
¿Cuál es la diferencia entre dúctil y frágil?
Estas sustancias son duras y no se pueden martillar o estirar como sustancias dúctiles; en cambio, se rompen. La principal diferencia entre dúctil y frágil es que las sustancias dúctiles se pueden extraer en alambres delgados, mientras que las sustancias quebradizas son duras pero pueden romperse fácilmente.
¿Cuál es la diferencia entre materiales dúctiles y frágiles?
La principal diferencia entre los materiales dúctiles y frágiles es que los materiales dúctiles se pueden estirar en alambres delgados, mientras que los materiales frágiles son duros pero pueden romperse fácilmente. 1. Helmenstine, Anne Marie. “Definición y ejemplos dúctiles”.
¿Cuál es la diferencia entre fractura dúctil y fractura frágil?
En la fractura dúctil, se produce una gran deformación plástica (necking) antes de la fractura. La fractura dúctil (fractura por cizallamiento) es mejor que la fractura frágil, porque hay una propagación lenta y una absorción de una gran cantidad de energía antes de la fractura.
¿Qué es el cromo y para qué sirve?
El cromo se utiliza principalmente en la industria metalurgia para aportar resistencia a la corrosión y un acabado brillante. En aleaciones, por ejemplo, el acero inoxidable que contiene más de un 8\% en cromo. En procesos de cromado (depositar una capa protectora mediante electrodeposición). También se utiliza en el anodizado del aluminio.