Que tipo de suelo necesita la palmera?

¿Qué tipo de suelo necesita la palmera?

Los mejores terrenos para la mayoría de las palmeras suelen ser arenosos, sueltos y bien porosos. Pero igual pueden variar de acuerdo al tipo de palmera. Mantenimiento general: Las palmeras están entre las plantas más fáciles de mantener dentro o fuera de la casa.

¿Qué tipo de tierra necesita la areca?

Terreno. Palmera al fin, la areca disfruta de un sustrato compuesto y bien drenado. Puedes mezclar tierra para jardín con algo de arena, esto ayudará a que el terreno no retenga demasiada agua.

¿Qué tanta agua necesita una palmera?

La palmera no es una planta que requiera mucha agua (aunque sí humedad) y sobre todo, no hay que regarla demasiado. Cada diez días será suficiente en invierno, y dos veces a la semana en verano.

¿Cómo cultivar una palmera en maceta?

Las palmeras cultivadas en maceta necesitan un sustrato con buen drenaje. Te recomiendo poner una primera capa de greda volcánica, y luego terminar de rellenar el tiesto con 60\% turba negra, 30\% perlita y un poco de humus de lombriz.

LEA TAMBIÉN:   Que es la compresion del sonido?

¿Cómo mantener una planta de areca?

7 CUIDADOS DE LA ARECA FUNDAMENTALES EN SU CULTIVO

  1. Luz, el primero de los cuidados de la areca a vigilar de cerca.
  2. Temperatura, un aspecto clave en su cultivo.
  3. Riego, el más exigente de sus cuidados.
  4. Humedad ambiental, un imprescindible.
  5. Abonado, otro de los cuidados de la areca más exigentes.

¿Por qué se seca la areca?

En estas plantas es frecuente que la punta de las hojas se seque a causa de la excesiva sequedad del aire. En este caso no hace falta cortar la hoja sino sencillamente cortar la punta seca, con una tijera limpia y desinfectada (con alcohol o a la llama), para evitar infectar los tejidos.

¿Cómo y cuándo trasplantar una palmera?

La época adecuada para trasplantar una palmera es en primavera y verano. Son necesarias las temperaturas cálidas para favorecer la emisión abundante de raíces. En España comprendería desde mayo a septiembre, ambos inclusive, siendo junio un mes ideal.