Tabla de contenido
¿Qué tipo de solución es la solución salina?
Composición. El suero fisiológico o también conocido como Solución Salina Normal es una solución estéril de cloruro de sodio al 0,9\% (p/v) en agua, pero siendo estéril para su administración parenteral (tal como por vía intravenosa).
¿Qué componente tiene la solución salina?
El principio activo de Salina Fisiológica Grifols, el cloruro sódico, es la principal sal implicada en la tonicidad del líquido extracelular. El sodio, esencial e insustituible, es el principal catión del líquido extracelular y el principal componente osmótico en el control de la volemia.
¿Qué hace una solución hipertónica?
La solución salina hipertónica tiene una concentración de sodio mayor que las soluciones isotónicas, que tienen concentraciones similares a las de la sangre. La solución salina hipertónica puede beneficiar a los pacientes que se someten a una intervención quirúrgica porque reduce el volumen total de líquido requerido.
¿Qué contiene la solución salina?
La solución salina debe contener 9 gramos de cloruro de sodio (sal) por cada litro de agua. De esta manera puede ser aplicada sin ningún inconveniente a nivel de mucosas, en los ojos o heridas en los casos donde se requiera de limpieza o hidratación de algunas de estas áreas.
¿Cómo se obtiene el electrolito?
El resultado es una solución que contiene iones, es decir, un electrolito. El clásico ejemplo de este tipo de electrolito se obtiene disolviendo sal común (cloruro de sodio) en agua.
¿Cómo se obtienen los electrolitos débiles?
Por el contrario, los electrolitos débiles se obtienen cuando la sustancia disuelta tiene poco porcentaje de disociación. Si sometemos un electrolito a la acción de dos electrodos (un ánodo y un cátodo), podremos separar los componentes de la sustancia disuelta, ya que los iones tenderán a migrar hacia el electrodo con carga opuesta.
¿Cuál es la diferencia entre la solución isotónica y la salina?
Sin embargo, si se tiene en cuenta el coeficiente osmótico, una corrección para soluciones no ideales, entonces la solución salina es mucho más cercana a lo isotónico. Se utiliza con frecuencia en vías intravenosas de pacientes que no pueden tomar líquidos por vía oral y están en peligro de desarrollar deshidratación o hipovolemia.