Que tipo de sistema respiratorio tienen los moluscos?

¿Qué tipo de sistema respiratorio tienen los moluscos?

Respiran a través de la respiratorios: branquias (o ctenidios) o pulmones. Presentan una branquia bipectinada a cada eje central del que salen numerosos filamentos branquiales a cada lado.

¿Qué moluscos no tienen sistema nervioso?

Por tal razón, es correcto afirmar que los moluscos tienen un sistema nervioso central más desarrollado que los gasterópodos, pero menor que el de los peces. Sin duda, la excepción a la regla son los pulpos, pues sorprenden por su inteligencia a pesar de poseer un aparato nervioso “menos sofisticado”.

¿Cómo se lleva a cabo el sistema circulatorio de los moluscos?

Moluscos: El corazón es tabicado, formado por dos cámaras (aurícula y ventrículo). La hemolinfa es bombeada por el corazón a las arterias y vertida a los espacios tisulares. Después retorna al corazón a través de pequeños orificios, los ostiolos, que tienen válvulas para impedir el retroceso de la sangre.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si se me olvido la contrasena de mi tablet Lenovo?

¿Cómo están formado los moluscos?

El cuerpo de los Moluscos está dividido en cuatro regiones: Cabeza, Pie, Manto y Cavidad visceral. Las Branquias, los canales excretores de las Gónadas, el Riñón y el Ano se situan en la Cavidad Paleal, formada entre el borde del Manto y el Pie.

¿Cuál es el sistema digestivo de los moluscos?

El aparato digestivo en Moluscos, excepto en Lamelibranquios o Bivalvos (almejas, ostras…), se compone de. Poseen una glándula llamada hepatopáncreas que colabora en el proceso digestivo. el intestino medio que segrega las enzimas digestivas y. el intestino posterior con el ano.

¿Cuáles son los tipos de sistemas nerviosos en animales?

Tradicionalmente se ha divido al sistema nervioso en dos partes: sistema nervioso central y sistema nervioso periférico (Figuras 1 y 2). El sistema nervioso central está formado por el encéfalo y por la médula espinal.

¿Cuál es el mecanismo de respiración de los moluscos?

– Los terrestres, como el caracol, respiran por pulmones; los de mar, como el bígaro, respiran por branquias.