Que tipo de satelite es la Luna?

¿Qué tipo de satélite es la Luna?

La Luna es el satélite natural, es decir, un cuerpo que orbita alrededor de la Tierra y que no ha sido creado por el ser humano.

¿Cuál es la función de la Luna cómo satélite?

La Luna ejerce una fuerte influencia sobre el medio ambiente de la Tierra, causando las mareas, que afectan las corrientes marinas, y estabilizando el eje de rotación terrestre, algo esencial para poder mantener el ciclo de las estaciones.

¿Por qué la Luna es un satélite?

La Luna es el único satélite que tiene la Tierra. Tiene menor masa que el planeta Tierra y un tamaño cercano a la cuarta parte de éste. En la Luna no hay aire, ni agua, ni vida. La Luna no tiene movimiento libre por el espacio, la atracción que ejerce la Tierra sobre ella hace que ésta orbite alrededor de la Tierra.

LEA TAMBIÉN:   Como evitar el cancer en los ninos?

¿Cuál es la diferencia entre los lunares y el cáncer?

La lista de abajo resume algunas diferencias entre los lunares y el cáncer. Otra diferencia importante es que un lunar común o un nevo displásico no regresará después de ser extirpado de la piel por una biopsia excisional completa, pero algunas veces el melanoma crece nuevamente. Además, el melanoma puede diseminarse a otras partes del cuerpo.

¿Cuáles son las características de las rocas?

Las rocas, a pesar de ser objetos sin vida, forman parte de los ecosistemas y constituyen la estructura de las montañas, los cañones y las planicies. En conjunto, algunas adoptan caprichosas formas que llaman la atención por su rareza y hasta por su belleza.

¿Dónde se encuentran las rocas?

Comenzaron como roca fundida en el interior de la Tierra, a profundidades donde las temperaturas son altísimas. Sin embargo, conforman el tipo más común que se halla en la corteza terrestre.

¿Cómo se clasifican las rocas volcánicas?

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando tienes los pechos blandos?

Dado que las rocas volcánicas tienden a formarse rápidamente y tienen poco tiempo para enfriarse, los cristales dentro de ellas tienden a ser muy pequeños, lo que hace que las rocas volcánicas sean característicamente de grano fino. Las rocas ígneas se pueden clasificar de varias maneras, incluso en función de su composición química y mineralógica.