Que tipo de rocas pueden ser atravesadas por las aguas subterraneas?

¿Qué tipo de rocas pueden ser atravesadas por las aguas subterráneas?

aparecen areniscas, calizas y pizarras de edad cám- brica.

¿Cómo son las corrientes de agua subterraneas?

El agua subterránea se mueve lentamente hacia los niveles bajos, generalmente en ángulos inclinados (debido a la gravedad) y finalmente llegan a los arroyos, los lagos y los océanos. Es una creencia común que el agua subterránea llena cavidades y circula por galerías.

¿Cómo pueden las rocas guardar agua?

La porosidad es la propiedad de las rocas que hace que puedan contener agua. Para que una roca sea acuífera, además de almacenar agua debe ser capaz de cederla. Esta propiedad se conoce como permeabilidad. Por tanto, permeabilidad y porosidad definen las características hidráulicas de un acuífero.

LEA TAMBIÉN:   Como encontrar una orden en eBay?

¿Cuáles son las corrientes subterraneas más importantes de México?

Referencias

Clave Estado Acuífero
0103 Aguascalientes El Llano
0104 Aguascalientes Venadero
0105 Aguascalientes Valle de Calvillo
3209 Zacatecas Jalpa-Juchipila

¿Qué son los recursos hídricos?

RECURSOS HÍDRICOS Y GESTIÓN DEL AGUA Se entiende por recursos hídricos naturales de una región durante un determinado período de tiempo, al volumen de agua del que podría disponerse en dicha región de forma natural, es decir, sin obras artificiales, independientemente del origen superficial o subterráneo de esta agua.

¿Cuáles son los métodos utilizados para la obtención de agua en la roca?

El principal método utilizado ha sido el de la obtención de imágenes por resonancia magnética que, mediante el envío de corrientes eléctricas al suelo, permite buscar átomos de hidrógeno y determinar la cantidad de agua presente en la roca siempre y cuando esta se encuentre a menos de 150 m de profundidad, caso que se daba en el Chad.

¿Cuáles son los criterios para la búsqueda de aguas subterráneas?

Para la búsqueda de aguas subterráneas deben tenerse en cuenta simultáneamente criterios técnicos (hidrogeológicos) y socioeconómicos (cercanía de una aldea, coste de la investigación), aunque la proximidad de los beneficiarios continúa siendo el criterio más importante. Existen diferentes métodos de prospección de las aguas freáticas.