Tabla de contenido
¿Qué tipo de roca es la cerámica?
La cerámica es el arte de fabricar objetos elaborados con arcilla cocida. La arcilla es una roca sedimentaria, constituida por agregados de silicatos de aluminio hidratados, de color blanco cuando es pura y varía de color según las impurezas que contenga.
¿Qué son los azulejos en la cocina?
La función de los azulejos ha sido desde siempre la de proteger la zona de aguas y la de cocción, si bien es cierto que, además, ahora aportan un plus estético. Cuando se combinan con la misma tonalidad que las paredes y el mobiliario, consigues un resultado lleno de armonía.
¿Cuáles son las propiedades físicas y químicas de la cerámica?
Las propiedades físicas de los materiales cerámicos varían mucho en función de sus enlaces, pero en general se distinguen por su dureza y fragilidad, además de tener altos puntos de fusión. Son rígidos tras la cocción, aunque antes de ella son extremadamente dúctiles y pueden tomar infinitas formas y tamaños.
¿Cuáles fueron los ejemplos del azulejo?
El azulejo y sus técnicas entraron en Europa en el siglo VII a través de al-Andalus, la península ibérica dominada por los musulmanes, y alcanzaron un esplendor del que todavía son ejemplo la arquitectura del Califato de Córdoba y la del Reino nazarí de Granada.
¿Cuáles son los usos habituales de los Azulejos rústicos?
Otros usos habituales de los azulejos rústicos son revestimientos de fachadas y suelos exteriores. Dentro del gres rústico existen otra serie de variedades de estos tipos de azulejos, que son:
¿Qué son los Azulejos porcelánicos?
Azulejos porcelánicos. Es el azulejo más utilizado hoy por hoy en la construcción, por sus características de dureza y absorción de agua es perfecto para todo tipo de superficies y espacios tanto interiores como exteriores. Con la llegada de la impresión digital, los diseños en este tipo de azulejo son infinitos.
¿Cómo se moldean los azulejos cerámicos?
Estos azulejos cerámicos presentan una importante absorción de agua y se moldean por extrusión. Se ejecuta una única cocción en la que no se utiliza esmalte, reservando una cubierta vidriada para algunas piezas especiales con fines estéticos en diferentes decoraciones.