Que tipo de residuo es la lejia?

¿Qué tipo de residuo es la lejía?

· Residuos tóxicos y peligrosos (RTP): son los producidos en procesos industriales y que deben ser gestionados de forma especial. En las casas también existe este tipo de residuos (lejía, pinturas, aerosoles, disolventes, pilas…). Se considera RTP tanto la sustancia como el recipiente que lo ha contenido.

¿Qué materiales dana la lejía?

El cloro es corrosivo en superficies como el aluminio, el acero inoxidable, los acabados cromados y algunas superficies plásticas. Antes de utilizar la lejía para limpiar estos materiales lee las recomendaciones del fabricante para asegurarte.

¿Cuáles son las características de la lejía?

La lejía (también conocida como lavandina y llamada cloro) es el nombre dado a diferentes sustancias que, en disolución acuosa, son un fuerte oxidante y que suelen utilizarse como desinfectante (eficaz contra hongos y bacterias),​ como decolorantes y en general como solventes de materias orgánicas.

LEA TAMBIÉN:   Como cambiar mis datos en el SEPE online?

¿Dónde tirar la lejía?

Tipo de contenedor Una vez vacíos, los botes de lejía deben llevarse al contenedor amarillo, donde podrán reciclarse de forma correcta. Pero, ¿y cuando necesitamos deshacernos de la lejía? Para deshacernos del producto, deberemos almacenarla en un envase y, posteriormente, llevarla al punto limpio.

¿Qué pictogramas tiene la lejía?

Indicaciones de peligro : H290: Puede ser corrosivo para los metales. H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. H318: Provoca lesiones oculares graves H315: Provoca irritación cutánea. Prevención : P102: Mantener fuera del alcance de los niños.

¿Qué pasa si me tomo agua con lejía?

Puede «causar irritación de la boca, el esófago y el estómago, con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas, además de graves trastornos hematológicos (metahemoglobinemias, hemólisis, etc.), cardiovasculares y renales».

¿Cómo afecta la lejía a la piel?

El cloro deteriora el manto graso protector de la piel, por lo que es muy importante hidratarla después del baño, tanto la del cuerpo como la de la cara. Y es que el cloro contiene hipoclorito de sodio que puede llegar a provocar reacciones químicas en la piel, además de irritación, hinchazones o pérdida de melanina.

LEA TAMBIÉN:   Como se forma un sustrato?

¿Por qué no conviene abusar de la lejía?

La Organización de Consumidores OCU alerta de forma periódica sobre este caso en especial. «La lejía es un potente desinfectante pero no conviene abusar de ella: el cloro de la lejía reacciona con la materia orgánica y forma compuestos organoclorados, que son perjudiciales para el medio ambiente.

¿Qué es un material peligroso?

Se considera material peligroso a toda sustancia (líquida, sólida o gaseosa) capaz de producir un daño a la salud de las personas, la seguridad pública o para el medio ambiente.

¿Cuáles son los diferentes tipos de limpiadores de lejía?

Algunos de estos productos están disponibles en forma de aerosol, de modo que la lejía se puede dispersar por toda la casa. El amoníaco es un limpiador de uso múltiple de larga duración que se utiliza para limpiar mesadas de cocina, cuartos de baño y ventanas.

¿Qué hacer si hay peligro por el material si se mezcla con otras sustancias?

LEA TAMBIÉN:   Que hacer con el olor a cloaca?

Qué hacer si hay peligro por el material si se mezcla con otras sustancias. Cómo almacenar de forma segura el material, incluso a qué temperatura mantenerlo, si la humedad es segura y si debe estar en un ambiente bien ventilado. Si encuentra un derrame, trátelo como si fuera peligroso hasta que sepa lo que es.