Que tipo de reproduccion tienen los polipos?

¿Qué tipo de reproducción tienen los pólipos?

Los pólipos tienen reproducción asexual; las medusas, sexual. Hay algunas especies de medusa que tienen sexos separados, producen óvulos y espermatozoides. La fecundación es externa y tiene como resultado la generación de una larva llamada plánula.

¿Qué es pólipo medusa?

En zoología, un pólipo (griego, ‘muchos pies’) es una de las formas morfológicas (en forma de saco) que pueden adoptar los miembros del filo de los cnidarios; la otra es la medusa, en forma de campana.

¿Cuánto pesa y mide una medusa?

La umbrela (parte superior) de la medusa melena de león más grande jamás conocida medía 2,5 metros de diámetro y 36,5 metros de longitud contando sus tentáculos. Aunque estos datos son gigantescos, en la mayoría de individuos de esta especie, su umbrela mide entre los 30 y 80 centímetros.

¿Cuándo se reproducen las medusas?

Es al final de otoño, cuando el agua se enfría, la época del año en la que las medusas se reproducen. En primavera, salen las pequeñas medusas, que van creciendo.

LEA TAMBIÉN:   Como activar el reloj de Alexa echo DOT?

¿Cómo se forma la medusa?

En algunos tipos de especies todo comienza cuando la medusa macho fecunda a la medusa hembra y forma el zigoto, una pequeña larva llamada plánula que se adhiere al fondo del mar para alimentarse y crecer hasta que esté lista para desprenderse y formarse la medusa como tal.

¿Cuáles son las formas de reproducción de las medusas hydrozoa?

1 Gemación: es la forma de reproducción de las medusas Hydrozoa que nacen de yemas que liberan los pólipos. 2 Estrobilación: que ocurre cuando los pólipos liberan unas larvas con forma de disco de donde surgen las éfiras. 3 Liberación metamórfica del pólipo: esta forma de reproducción es propia de las medusas Cubozoa.

¿Cuáles son los géneros de las medusas?

Las medusas tienen géneros separados, es decir, son dioicas, Los machos liberan espermatozoides en el agua mientras que las medusas hembras liberan sus óvulos o huevos. En los huevos fecundados se forma un cigoto, del cual crece una larva o plántula de carácter sésil que se fija a un sustrato y forma un pólipo.