¿Qué tipo de radiación electromagnética tiene la mayor energía?
La radiación de tipo C (UV-C) es la más energética y la más dañina de las tres, pero no llega a la superficie de la Tierra ya que es absorbida por la capa de ozono de la estratosfera. Abarca la zona del espectro comprendida entre λ =280 nm y λ =200 nm.
¿Qué onda electromagnética tiene menor frecuencia?
El espectro electromagnético Los rayos gamma tienen la frecuencia más alta, mientras que las ondas de radio tienen la frecuencia más baja.
¿Qué tipo de radiación es la que tiene mayor frecuencia?
Rayos gamma: Radiación más energética. Posee la mayor frecuencia (y por tanto, la menor longitud de onda). Constituyen una forma de radioactividad. Rayos X: Radiación de menor energía que los rayos gamma.
¿Qué es la radiación electromagnética?
La radiación electromagnética es una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes. Un tipo de campo electromagnético basado en ondas generadas por fuentes de dicha radiación y que se propagan a la velocidad de la luz, transportando energía de un lugar a otro.
¿Cuáles son las radiaciones menos energéticas?
Son las radiaciones menos energéticas, de mayor frecuencia y de menor longitud de onda dentro del espectro. Pueden ser generadas de forma natural por fenómenos tales como los relámpagos, pero todos las conocemos por su creación artificial para las comunicaciones radio, la radiofusión, los radares y los satélites de comunicaciones. 1.2. Microondas
¿Cuáles son los ejemplos de radiaciones electromagnéticas altamente ionizantes?
Los rayos X y la radiación gamma serían dos ejemplos de radiaciones electromagnéticas altamente ionizantes. Las radiaciones no ionizantes son aquellas que no tienen suficiente frecuencia para provocar la ionización de los materiales expuestos. Como ejemplo de radiaciones no ionizantes se pueden citar las microondas o las ondas de radio.
¿Cuáles son los efectos de las radiaciones electromagnéticas sobre los seres vivos?
Los efectos de las radiaciones electromagnéticas sobre los seres vivos dependen sobre todo de dos factores principales: la frecuencia de la radiación y el tipo de exposición a la radiación (intensidad de la radiación, duración de la exposición, parte del cuerpo expuesta, etc.) que determinarán la dosis absorbida.