Que tipo de planta es la hiedra?

¿Qué tipo de planta es la hiedra?

Hedera, llamada comúnmente hiedra, es un género de la familia Araliaceae con 15 especies de plantas perennes, leñosas y trepadoras.

¿Qué beneficios tiene la Yedra?

La hiedra común contiene saponinas, α-hederina y hederogenina que son compuestos que actúan en los bronquios inflamados, ayudando a que estos se expandan y que expulsen las flemas, ademas de aliviar la tos, por lo que el extracto de esta planta sirve en casos de bronquitis y tos aguda, disminuyendo los síntomas.

¿Qué síntomas tiene la hiedra?

Los signos y los síntomas de una erupción por hiedra venenosa son:

  • Enrojecimiento.
  • Picazón.
  • Hinchazón.
  • Ampollas.
  • Dificultad para respirar, si has inhalado el humo de una hiedra venenosa en llamas.

¿Cómo tratar la hiedra venenosa?

Si crees que has estado en contacto con la hiedra venenosa, lava la ropa rápidamente con agua tibia y jabón, idealmente en una lavadora. Manipula la ropa contaminada con cuidado para que no se transfiera el urushiol a ti o a los muebles, alfombras ni electrodomésticos.

LEA TAMBIÉN:   Que enlace tiene punto de fusion muy alto?

¿Qué causa la picazón de una hiedra venenosa?

El roce contra una hiedra venenosa puede generar una erupción roja que causa picazón. Con frecuencia, la erupción tiene una forma lineal (como en la esquina superior izquierda de la foto) debido a la manera en la que la planta se desliza sobre la piel.

¿Cuánto dura la erupción cutánea de la hiedra venenosa?

La reacción por lo general se desarrolla de 12 a 48 horas después de la exposición, y dura entre dos y tres semanas. La gravedad de la erupción cutánea depende de la cantidad de urushiol que entre en contacto con la piel. Busca atención médica de emergencia si: Inhalas el humo de la hiedra venenosa en llamas y tienes dificultad para respirar

¿Cuáles son los signos y síntomas de una erupción por Hiedra Venenosa?

Los signos y los síntomas de una erupción por hiedra venenosa son: Dificultad para respirar, si has inhalado el humo de una hiedra venenosa en llamas