Tabla de contenido
¿Qué tipo de planta es el alerce?
El alerce o lahuán (Fitzroya cupressoides) es un árbol siempreverde, que alcanza una altura de hasta 45 m. En los árboles jóvenes y aislados, las ramas llegan hasta el suelo y a medida que alcanzan mayor desarrollo, presentan un fuste libre de ramas.
¿Cómo es el árbol de alerce?
Árbol siempreverde, de copa alargada y estrecha, de hábito piramidal. La corteza tiene una coloración rojiza, medianamente gruesa, de consistencia fibrosa y con surcos longitudinales. Puede llegar a medir hasta 50 metros de altura y su tronco alcanzar diámetros superiores a 4 metros.
¿Qué tipo de madera es el alerce?
La madera de alerce es de grano fino. Debido a su alta generación de resina tiene una textura algo grasienta. Resiste perfectamente importantes condiciones de humedad. Se trata de una madera que evita la putrefacción.
¿Qué son las gimnospermas y para qué sirven?
Las gimnospermas también son útiles para elaborar productos cosméticos y medicinales; del Gingko biloba se dice que es eficaz para el tratamiento del deterioro del desarrollo cognitivo o en enfermedades como el Alzheimer, pero no todos los científicos están de acuerdo con esta afirmación.
¿Cuál es la diferencia entre las plantas gimnospermas y las angiospermas?
Tanto las plantas gimnospermas como las angiospermas son plantas vasculares espermatofitas (producen semillas). Sin embargo, las principales diferencias entre las plantas gimnospermas y las plantas angiospermas son: Las angiospermas presentan semillas rodeadas de frutos, mientras que las gimnospermas poseen semillas desnudas.
¿Cuál es la importancia de los Gimnospermas en la vegetación?
A pesar de ello algunos grupos de gimnospermas (coníferas) todavía tienen gran importancia en la vegetación de la Tierra, ya que forman grandes bosques, más o menos continuos en regiones frías, bien por latitud o por altitud.
¿Cuál es el nombre científico de los alarces?
Como ya se mencionó anteriormente el nombre científico de los alarces es Larix, el cual es un término que se deriva del latín y que significa Lárice o Alerce. Cabe destacar que las especies más dominantes de los Alerces habitan en los inmensos bosques boreales de Canadá y de Rusia. Variedades en Norteamérica