Tabla de contenido
¿Qué tipo de piedra es el topacio?
El topacio es un mineral del grupo IX (silicatos), según la clasificación de Strunz. Su nombre deriva, según Plinio el Viejo, de la isla Topazos que se halla en el Mar Rojo.
¿Cómo saber si es un zafiro?
Para llevar a cabo esta comprobación, te recomendamos estar completamente a oscuras y enfocar el zafiro simplemente con una linterna. Si la piedra es auténtica, se reflejará la luz del mismo color del zafiro. Si se trata de un zafiro falso, es decir, si es de cristal, podrás ver que se reflejan otros muchos colores.
¿Cómo reconocer un topacio?
Topacio muestra pleocroísmo, la aparición de varios colores en una misma piedra, lo que significa, dependiendo de la perspectiva, un topacio amarillo parece limón-miel, paja amarilla; un topacio rojo, rojo oscuro, amarillo, rosa-rojo; un topacio azul claro y azul oscuro. Topacio va de transparente a translúcido.
¿Cuál es el significado de Topacio?
Los egipcios creían que topacio era coloreado con el brillo dorado del poderoso dios del sol Ra. Esto hizo a topacio un amuleto muy poderoso que protegía a los fieles contra el daño. Los romanos asociaron al topacio con Júpiter, su dios del sol.
¿Cuál es el topacio más famoso?
Tal vez el topacio más famoso es un espécimen gigante situado en la corona portuguesa, el «Braganza», el cual fue creido primero un diamante. También hay un topacio hermoso situado en la Bóveda Verde en Dresden, una de las colecciones de gemas importantes del mundo. Topacio se puede encontrar en tamaños grandes asombrosos.
¿Cuáles son los depósitos más importantes de Topacio?
El depósito más importante se encontró en Minas Gerais, Brasil. Topacio rosado: Un topacio natural rosado es muy raro y costoso. La gran mayoría de topacios rosados son piedras amarillas tratadas al calor que se vuelven rosadas. La variedad más valiosa de topacio puede ser encontrada en Brasil, Pakistán y Rusia.
¿Cuál es el topacio más buscado?
Topacio imperial: El más buscado de todos los topacios naturales. Su color dorado cálido e intenso, no es mejorado normalmente con ninguna clase de tratamiento. El depósito más importante se encontró en Minas Gerais, Brasil.