Que tipo de personas atraen los narcisistas?

¿Qué tipo de personas atraen los narcisistas?

Dicen que los polos opuestos se atraen. Quizás eso explique por qué las personas narcisistas -que se caracterizan, entre otras cosas, por carecer de empatía- tienden a sentirse atraídas hacia las personas empáticas, que representan el polo opuesto al narcisismo.

¿Por qué atraigo a personas narcisistas?

Los narcisistas tienen el don de infiltrarse exactamente donde hay una carencia, una necesidad. Están ahí para decirte exactamente lo que quieres oír después de entender tus defectos. Pero no te equivoques, atraer a los narcisistas no significa que seas uno, no, sino que tienes los mismos defectos.

¿Por qué atraigo a personas narcisistas? Una persona narcisista necesita una presa para vivir, para alimentarse del otro, drenando a su víctima de toda su energía… pero ¿qué tipo de personalidad atrae a los narcisistas? Involucrarse con un narcisista es confuso.

¿Cuáles son las relaciones tóxicas de los narcisistas?

Todo ello provoca que establezcan relaciones complicadas, que pueden calificarse de tóxicas al haber una desigualdad de base: los narcisistas buscan establecer relaciones con personas que les brinden admiración, afecto e idealización, con las que sientan que su ego está continuamente elevado.

LEA TAMBIÉN:   Que poner en la puerta para que no golpee?

¿Cómo saber si un narcisista es egoísta?

Si se da cuenta de que sus necesidades afectivas, deseos e ilusiones también son importantes y se lo hace saber, el narcisista lo tachará de egoísta y la relación se hará aún más complicada: los narcisistas necesitan una atención y valoración continua, ya que siempre están insatisfechos y necesitan alimentar su ego.

¿Cómo construir la autoestima de una persona narcisista?

La persona narcisista ha carecido de amor, de estructura, de autoestima, de una base sólida para construir su autoestima. Es importante saber que los defectos de todos encajan, así que si atraes o has atraído a gente narcisista a tu vida, sé consciente de que sólo son un reflejo de una parte de ti.