Tabla de contenido
¿Qué tipo de patógeno causa la gripe?
La gripe es causada por un virus de la influenza. La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas en el aire provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe. Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.
¿Cuál es el virus de la gripe?
La gripe es una enfermedad infecciosa aguda, que afecta al aparato respiratorio y produce también una serie de síntomas generales característicos. Suele aparecer en brotes u oleadas, varias a lo largo de cada invierno, y es una enfermedad de distribución mundial.
¿Cuáles son los factores de riesgo de la gripe?
Adultos de 65 años de edad o más.
¿Qué factores influyen en la influenza?
¿Cuáles son las condiciones de alto riesgo?
El riesgo de tener síntomas peligrosos de COVID-19 puede ser más alto en personas mayores. El riesgo puede aumentar en las personas de cualquier edad que tienen otros problemas de salud graves, como afecciones cardíacas o pulmonares, un sistema inmunitario debilitado, obesidad o diabetes.
¿Cuál es el origen de la influenza?
El origen de la infección es una variante de la cepa H1N1, con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana que sufrió una mutación y dio un salto entre especies (o heterocontagio) de los cerdos a los humanos, para después permitir el contagio de persona a persona.
¿Cómo se puede prevenir la influenza?
Hábitos saludables para protegerse de la influenza
- Evite el contacto cercano. Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas.
- Quédese en casa si está enfermo.
- Cúbrase la nariz y la boca.
- Lávese las manos.
- Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.
- Practique otros buenos hábitos de salud.
¿Cuándo se descubrio el virus de la influenza?
Las investigaciones de los CDC sobre el virus de la influenza de 1918 comenzaron en 2004 con la iniciación de pruebas de los virus que contenían subgrupos de los ocho genes del virus de 1918. Artículos anteriores que describieron las propiedades de tales virus fueron publicados antes de 2005.