Que tipo de organismo son los corales?

¿Qué tipo de organismo son los corales?

Los corales son animales marinos que viven en simbiosis con algas (planta) y qu e producen un esqueleto de carbonato de calcio (roca). Como animales, pertenecen al grupo de los cnidarios, al que también p e rtenecen las medusas, anémonas, abanicos de mar y otros animales más extraños.

¿Qué características tiene el coral?

Características. El animal conocido como coral, el pólipo, mide desde apenas unos milímetros a algunos centímetros de diámetro. Los del orden Scleractinia tienen la capacidad de fijar sobre sus tejidos el carbonato de calcio disuelto en el mar y así formar las estructuras rígidas características.

¿Cuál es la planta de arrecife de coral más abundante?

la planta de arrecife de coral más abundante son las algas, y el tipo de alga más comúnmente conocido es zooxantelas, algas verdes microscópicas y unicelulares. Las zooxantelas viven dentro de los tejidos de los corales y ayudan a los corales duros a producir carbonato de calcio para construir el arrecife.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el origen del nombre del manganeso?

¿Cuáles son los organismos multicelulares?

Los organismos multicelulares se encuentran dentro de tres de estos reinos: plantas, animales y hongos. el reino protista contiene una serie de organismos que pueden a veces parecer multicelulares, como las algas, pero estos organismos carecen de la diferenciación sofisticada asociada típicamente con los organismos multicelulares.

¿Cuáles son los animales de arrecife de coral más comunes?

En realidad, son los animales de arrecife de coral más comunes. miles de pólipos viven juntos en una colonia y excretan exoesqueletos de carbonato de calcio durante largos períodos de tiempo, creando la estructura de un arrecife de coral.

¿Por qué surgieron los seres multicelulares?

En algunos casos los seres multicelulares habrán surgido debido a la presencia de mitosis sin que hubiese una separación física de las células, llevando a que los organismos interactuasen entre sí para sobrevivir.