¿Qué tipo de metal es el plomo?

El plomo es un metal pesado (densidad relativa, o gravedad específica, de 11.4 s 16ºC (61ºF)), de color azuloso, que se empaña para adquirir un color gris mate. Es flexible, inelástico, se funde con facilidad, se funde a 327.4ºC (621.3ºF) y hierve a 1725ºC (3164ºF).

¿Qué características presenta el plomo?

Propiedades físicas. El plomo es un metal de color gris azulado, brillante en las superficies recientes, muy blando tan blando que se raya con la uña , muy maleable y es el menos tenaz de todos metales ,posee gran densidad y punto de fusión bajo , cristaliza en octaedros , y deja en el papel una mancha gris.

¿Cómo saber si es plata o plomo?

Si utilizamos un imán y el objeto se adhiere a este, el porcentaje de plata del objeto será muy pequeño. Por otro lado, si colocamos el objeto en un ángulo de 45 grados y el imán permanece quieto, el material será metálico y no plata. Pero si el imán se va deslizando, el interior de la pieza también será de plata.

LEA TAMBIÉN:   Que base nitrogenada se encuentra en el ARN y no en el ADN?

¿Cuáles son los minerales que contienen plomo?

La mayoría de los minerales (galena, cerusita, anglesita, piromorfita, vanadinita, entre otros) de los que se extrae contienen un porcentaje entre 3 y 10 \% de plomo.

El plomo es un metal pesado de color grisáceo-azulado de textura un poco ferrosa y no tiene un olor característico, pese a ser un elemento de naturaleza metálica es muy blando y dúctil. El plomo se encuentra en estado sólido y tiene una densidad de 11340 kg/m³.

¿Qué es el plomo y para qué sirve?

El plomo es un metal que es realmente útil para diferentes industrias y actividades humanas, sin embargo, también es muy tóxico por lo que sus usos y aplicaciones han sido reemplazados paulatinamente por otros elementos y metales.

¿Cuáles son las propiedades químicas del plomo?

Propiedades químicas del plomo Atómicamente, este metal se encuentra formado por 82 protones y electrones, además de 126 neutrones. El plomo tiene una resistencia aprobada al ácido clorhídrico y ácido sulfúrico, mientras que al poner contacto con el ácido nítrico y las bases nitrogenadas tiende a disolverse.